ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS LEGALES QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

Actualmente la sociedad anónima (S.A) es una de las sociedades más comunes en nuestro país, la mayoría de las organizaciones que actualmente operan en México se encuentran constituidas por esta forma social, debido a lo fácil que es su creación, y por el capital mínimo requerido}

Los requisitos legales que debemos considerar para constituir una Sociedad Anomia son:

1. Acudir ante el notario público para la constitución de la sociedad.( a su vez el notario público debe formular el proyecto de escritura constitutiva y estatutos sociales ,posteriormente solicita un permiso ante la Secretaria de Relaciones Exteriores para la denominación de la sociedad.) el interesado deberá proporcionar cinco nombres para la asociación en orden preferencial.

2. Describir concisamente al notario público el objeto de la sociedad, señalando los principales negocios y las actividades a desarrollar.

3. Los accionistas deben indicar el lugar donde se establecerá la sociedad, el lugar donde se ubicara la administración de la misma.

4. El número mínimo de los accionistas para constituir una sociedad anónima es de dos sean personas físicas o morales.

5. El capital mínimo que deben aportar entre todo los accionistas para crear la sociedad es de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100m.n) este monto puede aumentarse pero nunca disminuirse.

6. El valor delas acciones podrá determinarse libremente por los accionistas de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com