ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 5o. CONSTITUCIONAL, RELATIVO AL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Este capítulo habla completamente del Título profesional como un “Documento expedido por instituciones del Estado, descentralizadas, o particulares con reconocimiento de validez oficial a favor de la persona que concluyó los estudios correspondientes o demostrar tener los conocimientos necesarios “ y una vez conocido; menciona condiciones que necesita el profesional para ejercer, sus campos de acción además de cómo manejarse si quiere una Cédula de trabajo o especialidad.

CAPITULO II

Condiciones que deben llenarse para obtener un título profesional

Redundantemente como el título del capítulo menciona, los requisitos académicos y condiciones para registrar un título profesional (estudios y el servicio social)

CAPITULO III

Instituciones autorizadas que deben expedir los títulos profesionales

SECCION I. Títulos expedidos en la Ciudad de México

Las instituciones como las únicas autorizadas para expedir y cumplir los requisitos que señalen las leyes para obtener un Titulo Profesional.

SECCION II. Títulos profesionales expedidos por las autoridades de una entidad federativa con sujeción a sus leyes

Principalmente se menciona para la otorgación de un título profesional se sujeta a la fracción V del artículo 121 de la Constitución; y Para celebrar convenios de coordinación con los gobiernos.

SECCION III. Registro de títulos expedidos en el extranjero

Menciona si un profesional extranjero, quiere trabajar en CD de México, será bajo las leyes mexicanas; y en cuanto a sus títulos extranjeros y su registro por la SEP, sus estudios serán de igual o similar a los impartidos por sistema educativo nacional sino se a pruebas o exámenes.

CAPITULO IV

De la Dirección General de Profesiones

Menciona que la DGP es dependiente de SEP, pues vigila ejercicio profesional; además formará comisiones técnicas; también menciona las Facultades y obligaciones DGP como lo es registrar los títulos de profesionistas, autorizar para el ejercicio de una especialización expedir la cédula personal, publicar las resoluciones de registro y denegatorias de registro de títulos, cancelar registro títulos condenados judicialmente, cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com