ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Dominicana


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Influencia extranjeras en la nación Dominicana

La nación dominicana ha obtenido influencias extrajeras de varios países incluyendo americanos , judíos, canarios peninsulares, cubanos , haitianos , puerto riquenos , inmigrantes ingleses holandeses y daneses, caribeños, chinos, italianos, árabes entre otros. Tanto en lo cultural como en el idioma , forma de gobernar , etc.

El idioma español de la Republica Dominicana es la variedad del idioma castellano muy parecido al de varios países del Caribe que hablan español. El español de la República Dominicana es un dialecto que se divide dentro del mismo en otros sub-dialectos dependiendo de la región y la clase social. Al ser una lengua rica en influencias extranjeras el español de la República Dominicana tiene influencias de varias culturas y países. De la misma manera éste puede sonar muy similar al español de Puerto Rico (español puertorriqueño) y de Cuba (español cubano), por la gran cercanía a estas islas.

La gastronomía dominicana presenta muchos parentescos a la gastronomía del Mar Mediterraneo es decir de origen europeos pero desarrolladas en america pero con influencias africanas. También tiene mucha influencia de la cultura taina, africana y española.

Definiciones:

Nación: Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

Gobierno: Son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.

Soberanía: Se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.

Institucionalización: Reconocimiento, no necesariamente legal, de una pauta normativa aceptada por la mayor parte de los miembros de la sociedad.

BIBLIOGRAFIA

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=31775&sesion_periodico=24

http://www.buenastareas.com/materias/ejemplosde-la-influencias-extranjeras-y-aplicaci%c3%b3n-actual-del-capital-humano/0

http://www.jmarcano.com/mipais/cultura/deive.html

Diccionario Pequeño Larousse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com