ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo en Francia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

El realismo se origino en Francia y fue uno de los dos géneros literarios que se destaco a mediados del siglo XIX fue muy importante en España.

El fundador de este movimiento fue gustave flaubert, con su obra Madam Bovary, la que hoy día es considerada un clásico y parte fundamental de la literatura moderna. El escritor realista desea que en sus obras de a conocer la realidad social tal cal es en los temas tratados se da en una visión amplia y abierta del comportamiento humano y su entorno en la vida cotidiana. Este movimiento realiza una descripción minuciosa de personajes temas, lugares, a través de lo cotidiano y objetivo, mostrando los problemas que aquejan a la sociedad

Los autores de la época, en descuerdo con la sociedad que los rodea, pretenden presentarla tal como es; no olvidan los aspectos más agradables de la sociedad, pero tampoco se tapan los ojos ante los más groseros.

Los temas que se tratan en las novelas, los cuentos y las obras teatrales son muy variados, y no suelen alejarse de la sin quietudes del momento. Se escribe sobre la vida política en la ciudad y sobre el trabajo e el campo. Las acciones se sitúan en los ambientes de los adinerados burgueses y en los bajos fondos urbanos.

Las técnicas literarias, y muy especialmente las narrativas, son acordes con los temas tratados. Interesa sobre todo la descripción minuciosa y exacta, de las situaciones y de los personajes. La acción se ambienta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com