ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar las botellas plásticas con padres de familia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

ECOLÓGICO

Reciclar las botellas plásticas con padres de familia  y en ellas introducir las bolsas plásticas  de forma compacta  para luego  con esta recolección realizar la casa de juguetes del parque infantil del CDI.

Se establecerá un numero de botellas plásticas que por cada niño o niña deben aportar, además se indicara como hacer la introducción del plástico dentro de la botella para que sean botellas compactas.

El objetivo minorizar

 la basura no solo de las viviendas de los niños y niñas sino que cada padre de familia junto con su hijo o hija puedan buscar  o recomendar la donación de los vecinos o restaurantes o tiendas de barro el tener el plástico como las botellas en si para realizar este proyecto.

Antes de finalizar el año con las botellas recogidas y lleno el plástico necesario se establecerá realizar la casa de juguete en la parte de los juegos acondicionándola para que sea un espacio acorde para que los niños y niñas puedan jugar.

En las diferentes jornadas con los niños y niñas se  identificara los plásticos que pueden introducir en las botellas, de igual manera a los padres de familia, por ejemplo el empaque de dulces o confite, de un bombombun o el de papas fritas o la bolsa que dan cuando se va a comprar pan u otros alimentos a la tienda o la que se desocupa de los diferentes alimentos en la cocina por ejemplo la de las lentejas, frijol, harina, arroz, etc.  Todo ello contribuirá que esto que iba a ser destinado como basura cumpla un objetivo de poder generar bienestar dentro del CDI.

A largo plazo quedara establecido que la construcción de los juegos del parque infantil del CDI se realizaran con material reciclaje.

Otro proyecto que se trabaja dentro de la ornamentación del CDI para mejorar su presentación, en la parte de los muros  que hacen la división con la calle, se realizaran un cerco con guadua y botellas plásticas para sembrar flores que embellezcan el lugar, en lo posible las flores que se siembre o que se encuentren en materas la idea es utilizar material plástico  que sea reciclado en las casas o en el mismo CDI para así se contribuye a dos objetivos  el de embellecer  el CDI y aplicar la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

HUERTA CASERA

Primeramente la zona de la huerta se la va a dividir en cinco partes, luego en una ceremonia de adjudicación se entregara cada parte a cada sala, quedando la quinta parte para sembrar entre todos las plantas medicinales.

En la ceremonia de adjudicación se la realizara a las maestras, niños, niñas y padres de familia y se firmara un compromiso que corresponderán a esta responsabilidad  asumida, por lo que también cada una de las partes se indicara en un sorteo de que alimentos pueden sembrar para que  no se repitan las semillas para sembrar en cada huerta, por ejemplo en una de las partes se sembrara frutas, en la otra verduras, en la otra cereales y así para diversificar los alimentos que se obtienen en el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com