ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion De Botella Plastica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

FABRICACION DE BOTELLAS PLASTICAS

Los materiales empleados para el proceso de soplado para la fabricación de estas botellas pertenecen a la familia de los termoplásticos. Debido a que se necesita que el material tenga un comportamiento viscoso y se pueda deformar cuando tenga una temperatura determinada, y para que la presión ejercida por el aire inyectado pueda expandir el material por la cavidad del molde.

Los principales polímeros termoplásticos utilizados son: Polietileno de alta densidad (PEAD), Polietilentereftalato (PET), Politereftalato de etileno, Policloruro de vinilo PVC, Polipropileno (PP), Poliestireno.

Luego de tener listo el material con el cual se desea realizar la botella se escoge el tipo de botella que vamos a obtener para así poder escoger el proceso de fabricación que tendrá.

Los diferentes procesos de fabricación son:

Moldeo por inyección-soplado: El moldeo por inyección-soplado consiste en la obtención de lo que se va a llamar “preforma”, la cual posteriormente se calienta y se introduce en el molde de la geometría deseada, después se inyecta aire, con lo que se consigue la expansión del material y la forma final de la pieza y por último se procede a su extracción.

Moldeo por extrusión-soplado: El moldeo por extrusión soplado es un proceso en el que la preforma consiste de una manga tubular, conformada por extrusión a la cual se le llama párison, ésta se cierra por la parte inferior de forma hermética debido al pinzamiento que ejercen las partes del molde al cerrarse, posteriormente se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.

Moldeo por coextrusión-soplado: Mediante esta técnica de soplado se consigue productos multicapa. El párison extruido incluye todas las capas necesarias que en forma de tubo ingresan al molde para crear el producto final.

Luego de obtener el molde se mide el grosor del platico, se verifican sus dimensiones y se realizan pruebas de compresión para medir su dureza. Por razones de higiene solo se recicla plástico nuevo procedente de procesos de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com