ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Ejpl: En la actividad escolar , los niños se enfrentar a una seria de problemas que despiertan su curiosidad (nesecidad), a partir de los cuales surge interrogantes que desean despejar (motivo), preguntando , en algunos casos a sus parientes mas cercanos(conducta motivada); al hacerlo podrían hacer , por ejemplo al hermano mayor que ya se encuentra en la universidad (selectiva),aunque si este se encuentre acupado quizá insistan mas tarde (persistencia), y cuando sean atendidos , escucharan concentradamente la explicación hasta que sus dudas queden esclarecidas (consumatoria).cuando ya hayan alcanzado este objetivo se sentirán mas tranquilos y contentos (reducción del estado motivante), hasta que vuelvan a presentarse nuevos problemas y se reinicie un nuevo ciclo de la motivación.

Un niño tiene un problema y despierta su curiosidad a partir de eso surge preguntas que el niño desea despejar puede preguntar a su familia podría ser al hermano mayor que se encuentra en la universidad y si en caso se encuentra ocupado puede insistir mas tarde y cuando lo atiendan escuchara atentamente la explicación hasta que entienda y cuando alcanze su objetivo se sentirá mas tranquilo y contento.

Un señor esta en su cama y le entra el deseo de comer una manzana al ver que nadie se la puede llevar de la refrigeradora a la cama se incomoda entonces decide pararse e ir el mismo a la refrigeradora y queda satisfecho.

Una niña esta jugando con su muñeca de pronto desea jugar con un carro y como su hermano no le quiere prestar el carro se pone a llorar para que la mama la ayude una vez que la mama la escucha le da el carro y ella queda satisfecha hasta que otra necesidad se le presente.

CONDICIONAMIENTO CLASICO

Un niño llega al aula por primera vez, el maestro le da una caricia, este comportamiento produce en el niño serenidad, bienestar o agrado

Un niño llega tarde a clase, entonces su maestro le da un cachetada y esto producirá en el niño una sensación de rechazo.

Desde niño a la hora de almorzar en familia se pone música criolla.

CONDICIONAMIENTO OPERANTE

Un padre decide ir a pescar a cierta parte del lago, como no obtuvo nada en su viaje es decir no pesco nada, no volvió por allí.

Erick Ha tomado mucho alcohol en una fiesta, al otro dia al sentir el olor del alcohol le provoca repulsion y asco y decide no volver a tomar en 1 semana.

La maestra quiere que un niño estudie. Y para lograrlo le pega una estrellita al niño en la frente. Entonces el niño estudiara mas para conseguir la estrella.

CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL

Cuando un padre da a su hija una galleta cuando recoge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com