ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

¿Recuerdas los devastadores estragos que ocasionó el tsunami en Indonesia en diciembre de 2004? ¿Con cuánto tiempo de anticipación se pudo avisar a los gobiernos de otros países para que pusieran a salvo sus pobladores?

El viernes 11 de marzo de 2011 después de un terremoto de 8.9 grados en la escala Richter las costas de Japón se vieron arrasadas por un poderoso tsunami que genero olas de hasta 10 metros de altura, amenazó a más de 20 países costeros, incluidas nuestras costas del Pacífico.

Afortunadamente se dio la alerta y se tomaron las medidas preventivas en los países amenazados.

Éste y muchos otros fenómenos que ocurren a nuestro alrededor y que incluyen algún tipo de movimiento pueden ser analizados con la ayuda de un lenguaje muy poderoso: el álgebra. Al comprender el funcionamiento de la naturaleza podremos obtener mayor provecho de ella y vivir mejor.

En esta unidad aprenderás distintas formas de analizar el movimiento más simple que existe y con ello podrás calcular la distancia recorrida, el tiempo empleado y la velocidad de algunos objetos. ¿Te imaginas cuánto tiempo emplea la energía de un temblor de Tierra que se origina en las costas del Estado de Guerrero en llegar a la Ciudad de México?

Envíale un correo al Dr. Krishna Singh Singh

A través del tiempo, el humano ha observado a la naturaleza y ha aprendido mucho de ella. Seguramente aún hay muchos de sus secretos que podemos descubrir. El movimiento es un fenómeno muy común en nuestro mundo y en la medida que lo sepamos manejar podremos entender mejor a la naturaleza y convivir mejor con ella.

Estamos muy entusiasmados porque inicias esta asignatura, ya que pronto entrarás al fascinante mundo del estudio de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com