ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos En El Juicio De Amparo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

2. LOS RECURSOS PROCESALES EN EL JUICIO DE AMPARO.

Es un medio jurídico de defensa que surge dentro de un procedimiento judicial o administrativo para impugnar un acto en el mismo y que tiene como finalidad revocarlo, confirmarlo o modificarlo, mediante un nuevo análisis que genera la prolongación de la instancia en la cual se interpone, conservando o manteniendo de ésta en su substanciación, los mismos elementos teologicos motivadores del acto atacado.

RECURSO DE REVISIÓN

Aquí solo se deberán argumentar situaciones sobre las que verse la resolución que causa perjuicio, no debiendo de reproducir los argumentos expuestos ante la autoridad que dicto el fallo materia de la impugnación, ni mucho menos exponer en sus agravios argumentos nuevos que prácticamente se esté ampliando la materia de la Litis.

El recurso de revisión se interpondrá por conducto de la autoridad que emitió el acto recurrible, DENTRO DEL TERMINO DE DIEZ DIAS, contados a partir del día siguiente de aquel en que haya surtido efectos la notificación de la resolución o acto combatido.

2.1 PROCEDENCIA

Articulo 83 de la Ley de Amparo:

I. Contra las resoluciones de los jueces de Distrito o del Superior del Tribunal responsable, en su caso, que desechen o tenga por no interpuesta una demanda de amparo.

II. Contra las resoluciones de los Jueces de Distrito o del Superior del Tribunal Responsable, en su caso, en las cuales,

a) Concedan o nieguen la suspensión definitiva.

b) Modifiquen o revoquen el auto en que concedan o nieguen la suspensión definitiva, y

c) Nieguen la revocación o modificación a que se refiere el inciso anterior.

III. Contra los autos de sobreseimiento y las interlocutorias que se dicten en los incidentes de reposición de autos.

IV. Contra las sentencias dictadas en la audiencia constitucional por los Jueces de distrito, o por el Superior del Tribunal responsable, en los actos a que se refiere el articulo 37 de L A. Al recurrirse tales sentencias deberán, en su caso, impugnarse los acuerdos pronunciados en la citada audiencia. En este caso el recurso de revisión procede contra las resoluciones definitivas que se pronuncien en los juicios de amparo.

V. Contra las resoluciones que en materia de amparo directo pronuncien los Tribunales Colegiados de Circuito, cuando decidan sobre la constitucionalidad de leyes, federales o locales, tratados internacionales, reglamentos expedidos por el Presidente de la Republica de acuerdo con la fracción I del articulo 89 constitucional y reglamentos de leyes locales expedidos por los gobernadores de los Estados, o cuando establezcan la interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com