ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre El Habla


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

-Realizar una reflexión personal sobre el texto: "Como hablar bien en público e influir en los hombres de negocios" Dall Carnegie.-

Para toda actividad o reflexión que realizo en la cual me desempeño como ser humano es necesario tener un buen y rico lenguaje. Muchas veces se lo posee pero se carece de los medios para darlos a conocer, ya sea por vergüenza, timidez, inseguridad, temor a quedar en ridículo, etc., no podemos explotar nuestras potencialidades al ciento por ciento y nos vemos inhibidos al tener la palabra en el lugar que nos queremos expresar, nuestro auditotorio.

Esto me lleva a la reflexión en cuanto a la forma de hablar en público e influir sobre los demás; y cuando las “circunstancias me obligan a hablar me pongo tan nerviosa, me intimido tanto, que no puedo ya razonar con fluidez, concentrar la atención ni recordar qué tenía pensado decir.”

Entonces me concentro en lo que quiero decir y no en lo que me está pasando a mí, de este moda para ser un buen orador hay que tener en cuenta; una buena concentración en lo que se está diciendo.

Para lograr un buen discurso hay que tener buena dicción, para que así la presentación se vea más dinámica, controlar el buen volumen de la voz para que las cosas que digo resulten interesantes y no monótonas. Los cambios en el tono de voz, para que dejándose llevar por la naturalidad de las palabras, sin llegar a hablar tan lento que aburra al receptor, me lleven a expresar las emociones de manera tal que produzca una dinámica presentación.

La convicción y capacidad en mi manera de hablar o escribir de una manera llamativa y apropiada es la que me va a llevar a persuadir al oyente. El conocimiento de lo que estoy expresando es lo que me va a llevar a dar un discurso adecuado.

Cuando el discurso lo realizo de manera ORAL, la fluidez léxica va a permitir que las ideas que estoy expresando puedan ser entendidas y la conversación que tengo con el otro resulte de una manera tal que pueda asociar y relacionar las palabras que se van expresando.

Para comunicar un mensaje, tengo que utilizar apuntes breves y pensar en ilustraciones y ejemplos interesantes que vayan aclarando el panorama.

No hay que repetir mecánicamente como un loro el discurso, hay que evitar redactar todo o memorizar el discurso palabra por palabra.

Los discursos hay que decirlos y expresarlos con el corazón, la sinceridad el entusiasmo contribuyen a la naturalidad, cuando una persona está dominada por la pasión, su verdadera personalidad surge a la superficie, las barreras caen, el calor de los sentimientos destruye las vallas. Procede con espontaneidad, habla con espontaneidad, es natural.

Al ensayar nuestros discursos en conversaciones habituales entre los amigos, nos puede generar angustia o ansiedad, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com