ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA ENERGETICA

La Reforma energética está en la mesa de las propuestas para hacerla más robusta, que se utilice toda la información que se tiene por parte de los especialistas para llegar a un objetivo claro y bien definido. La postura del Senador Penchyna es que se sumen las ideas, los esfuerzos, para que se discuta y llegar a una propuesta , pero es necesario que se apruebe, el contexto económico lo exige, no se puede continuar sin invertir en PEMEX con más tecnología y producir más barriles al día.

También La Reforma Energética que propone el Gobierno Federal es la que requiere en este momento el país. Sin embargo el Senador David Penchyna, así como el PRI, abren foros la para el dialogo y aportación de ideas y propuestas que refuercen la misma. Por un México Próspero.

Una vez presentada la propuesta de reforma energética del Gobierno federal, del PAN y del PRD, lo que sigue es la búsqueda de un consenso en el Congreso de la Unión.

La ventaja que se tiene es que al no ser una iniciativa preferente se tiene el tiempo suficiente para discutirla.

La desventaja es que puede pasar demasiado tiempo antes de tener resultados y hay necesidades inmediatas que se deben resolver tanto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esta semana, el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna, anunció que se llevarán a cabo una serie de foros para discutir la reforma energética.

Una de las principales diferencias que se tienen con los realizados en el 2008 es que en esta ocasión los foros serán vinculantes y se llevarán a cabo a escala nacional. Se espera la participación de la comunidad científica.

La meta es que estén más que analizadas las propuestas y en octubre se tendría un dictamen, lo que significa que para diciembre se tendría el cambio constitucional en materia energética, si se impone el PAN con el PRI, o si habría una transformación en el sentido empresarial de Pemex, según la propuesta del PRD.

“Hacia finales de este mes, hacia el mes de octubre, estamos centrando la atención para ofrecer un dictamen de las tres comisiones que ocupan esta materia, que son la Comisión de Puntos Constitucionales, la Primera de Estudios Legislativos y la Comisión de Energía del Senado, en un debate que seguramente va a ser muy intenso”

Los partidos, Pemex y la CFE, la Secretaría de Energía o la de Hacienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com