ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refugiados


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

En el Día Mundial del Refugiado, las grandes organizaciones mundiales como la ACNUR alertan por las escandalosas cifras que llegan a 46 millones de refugiados en el mundo, donde Siria representa la mayor preocupación y Colombia hace parte de los países con mayores índices en Latinoamérica.

Precisamente, la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) diseñó una campaña de que está rodando en las redes sociales con motivo de la celebración de la problemática que es una devastadora consecuencia de la guerra, obligando a las personas a huir de sus hogares.

Las cifras son alarmantes el 7% de estos desplazados sufren alguna discapacidad, el 46% son niños menores de 18 y el 48% mujeres y niñas.

La Unión Europea (UE) mostró su preocupación por el considerable aumento del número de refugiados especialmente por el conflicto sirio, que suman ya seis millones de desplazados.

Por otro lado, en Latinoamérica, Ecuador encabeza la lista con mayor número de refugiados, provenientes principalmente de Colombia.

En abril del 2013, la Cancillería reportó cerca de 56.000 refugiados reconocidos, el 99% de ellos, de origen colombiano.

Así mismo, Colombia es uno de los tres países con más desplazados internos del mundo con más de 5 millones de personas afectadas dese 1985, según Save tha children.

Precisamente, el artista colombiano Juanes se unió a la campaña que adelanta la agencia de la ONU para los Refugiados, con el numeral 1familia en Twitter en donde se está rodando este video.

“Una familia puede perderlo todo, su casa, su familia, su futuro… Pero en un minuto puedes ayudar a una familia refugiada a encontrar cobijo y esperanza. Por favor dedícales un minuto de ayuda a proteger a una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com