ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Protección A Los Animales Domésticos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo lo consideramos de mucha importancia ya que damos a conocer algunos puntos elementales señalados en el reglamento de protección a los animales que es necesario comenzar a difundir y sobretodo exhortar a las autoridades municipales para que vigilen y cumplan con la aplicación del mismo, dicho reglamento entró en vigor, es decir, se tuvo que empezar a cumplir desde el día 3 de noviembre del 2007.

La aplicación del reglamento corresponde al Presidente Municipal, a la dirección de Ecología Municipal y a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, a los Jueces Calificadores Municipales, entre otros.

Todas las personas que tengan un animal doméstico están obligadas a proporcionarle un espacio adecuado, suficiente alimento, higiene y medidas necesarias para garantizar su salud, así mismo debemos tener cuidado de tener a los animales bajo nuestro control y en nuestro domicilio ya que en caso que ocasione algún daño físico o material seremos responsables de ellos.

También es necesario que a nuestros animales domésticos les pongamos una placa de identificación que deberán portar con ellos de forma permanente, la cual puede ser adquirida en su clínica veterinaria.

El reglamento establece que la Dirección de Ecología Municipal pondrá a disposición de las autoridades al responsable de infringirlo, cuando se vendan animales o sus productos de especies en extinción o realice actos de manera injustificada en perjuicio de los animales, así mismo debe apoyar a las asociaciones protectoras de animales y por supuesto difundir todas las disposiciones tendientes a la protección de los animales, así como de fomentar la cultura de la adopción. Igualmente los elementos de las policía están facultados para poner a disposición de los jueces calificadores a los presuntos infractores a fin de que se les imponga la sanción correspondiente, misma que para garantizar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el reglamento puede consistir en multa que va de 10 a 300 salarios y apercibimiento y en su caso arresto administrativo hasta por 36 horas.

Todo lo anterior nos da una idea generalizada de los importante que es conocer dicho reglamento, por lo que a continuación está la dirección de internet en donde lo pueden encontrar para quienes estén interesados en conocerlo.

http://ordenjuridico.gob.mx/Estatal/BAJA%20CALIFORNIA/Municipios/Ensenada/3R.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com