ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Que Existe Entre Las líneas, Grupos Y Semilleros De Investigación Vigentes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Qué entiende por investigar?

RTA: Viene del latín Investigare. Se deriva de Vestigium: en pos de la huella, ir en busca de; en base a lo anterior se puede decir que es la forma de buscar , averiguar , indagar, seguir la pista a algo que quiero saber o descubrir.

Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca de él, de su vida y de su medio.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

RTA: Las fuentes de información constituyen todos los elementos capaces de suministrar información para ser utilizada en una investigación, Se distinguen tres tipos fundamentales de fuentes de información:

• Fuentes primarias o directas, que corresponde a los datos obtenidos de primera mano, por el propio investigador.

• Fuentes secundarias o información ya procesada, consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias.

• Fuentes terciarias o de tercera mano, es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas de lecturas y artículos sobre encuestas.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

RTA: Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación.

Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com