ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Que Existe Entre Las líneas, Grupos Y Semilleros De Investigación Vigentes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

EL CUENTO, EL MITO Y LA FABULA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ORTOGRAFIA EN LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO A DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MOISES GOSSAIN LAJUD.

EL CUENTO, EL MITO Y LA FABULA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ORTOGRAFIA EN LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO A DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MOISES GOSSAIN LAJUD

CARDENAS TAPIAS MARTIN ALBERTO

HURTADO MURRILLO MARYORIS

Trabajo presentado a la profesora: LIGIA GOMEZ

UNIVERSIDAD: SIMON BOILIVAR EN COMVENIO CON LA NORMAL SUPERIOR MARIA ARIZA SANTOS VILLAROSA

DIPLOMADO EN PEDAGOGIA

2011

INTRODUCCION

Las condiciones en que se desarrolla el mundo moderno nos indican que tener habilidades de lectoescritura son más decisivas que en cualquier época. Las actividades que planifican los docentes a diario, deben apuntar a desarrollar esta capacidad. por ese motivo es fundamental desarrollar habilidades en este sentido en todos los niveles de la educación colombiana. Más aún en los niveles inicial y primeros grados del nivel primaria.

Producto de un estudio minucioso de observación, he detectado en la Institución Educativa “Moisés gossain lajud”, que una gran mayoría de los niños y niñas del primer grado tienen problemas de ortografía l. Esta dificultad consiste en que no pueden concretar con eficacia la lectoescritura, producto de un excesivo “mimo” de padres a hijos o de un “engreimiento” dañino, porque les anulan a los niños la capacidad de desarrollar convenientemente su capacidad lectoescritura.

De esta manera surge mi necesidad y motivación de abordar con decisión el problema proponiendo un conjunto de actividades estratégicas precisamente para vencer esas dificultades de ortografía y superar convenientemente el proceso de aprendizaje de los niños, dada su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com