ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia Social


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

Temas de relevancia social.

Los temas se derivan de los retos de la sociedad actual, requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística. Forman parte de más de un espacio curricular y que favorecen aprendizajes relacionados con valores, actitudes, conocimientos y habilidades.

La planificación de situaciones significativas y retadoras para los niños, facilitaran su interés e involucramiento, con ellos la oportunidad para que adquieran aprendizajes cada vez con mayor grado de complejidad durante su tránsito por cada periodo escolar de la educación básica, los alumnos del nivel preescolar podrán ser capaces de desarrollar aprendizajes que les permitan identificar los productos de su entorno, consumir como parte de una alimentación correcta, reflexionando acerca de lo que provocan su salud, con esto se espera que apliquen sus saberes y adquieran otros, en el desarrollo de competencias y sean capaces.

La inclusión de estas temáticas no deja de considerarse las condiciones socioculturales y económicas de los niños.

Inclusión, atención a la diversidad. ¿Todos en la misma aula?

El enfoque de inclusión se deriva del derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes de reconocer que tienen las mismas posibilidades para aprender que comparten pautas de desarrollo, poseen características individuales cuyo origen puede estar en las condiciones socioeconómicas y culturales para hacer efectivo este derecho se ofrece una educación pertinente e inclusiva.

Retos pedagógicos y didácticos.

La RIEB representa una oportunidad para dar continuidad a los esfuerzos que se han impulsado para mejorar la calidad de la educación que se brinda a los alumnos de educación básica y que responda a las necesidades del mundo actual.

La tarea es involucrar la disposición y compromiso ético de cada uno de los profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo para transformar lo deseable en lo realizable.

Con la finalidad de apoyar a los maestros en este proceso educativo, se han diseñado estas orientaciones.

• Ambientes de aprendizaje.

• La planificación.

• La evaluación.

• Situaciones de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com