ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancias Sociales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Valenzuela, R. (2013). Las redes sociales y su aplicación a la educación. Revista digital universitaria, 14(4), 2-10.

Las tecnologías forman parte de lo que se conoce como tecnologías web 2.0, y es por ello que tienen un gran potencial en la educación, ya que impulsan estudiantes activos e involucrados en su aprendizaje.

Es notorio que está creciendo de manera importante el uso de las mismas, es conveniente considerarlas como espacios factibles para hacer llegar información educativa a los estudiantes que, una vez conectados, aprovechar su tiempo para consultar contenidos educativos e interactuar con profesores y otros alumnos.

La web de ha basado en las comunidades de usuarios, en la interacción entre los mismos, en la participación para todos, y ya no existe un experto que sea el único con la posibilidad de publicar información (Lozada, 2010:12). En resumen, el usuario toma el papel principal.

Lo que proporciona las redes sociales son los medios para comunicarse a grandes distancias, como la convivencia de las personas. Se llama red social no solo al grupo de personas, sino al sistema que las aloja y les brinda los servicios necesarios.

Una red social no es lo mismo que una comunidad virtual, ya que en la primera los vínculos entre usuarios son infinitos y no necesariamente tiene un interés común, mientras que la segunda se crea justamente por esta razón (calvo, 2009:68).

El uso de tecnologías de la web 2.0, permite transformar la enseñanza tradicional a un aprendizaje centrado en el estudiante (Gonzalvez, 201:06).

Los estudiantes ya se encuentran involucrados y conocen muy bien diversas herramientas de las redes sociales, por lo cual, el extender la educación a este ámbito es una manera de penetrar en espacios qua ya les son muy conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com