ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representaciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Conoce información personal y otros datos de algún o algunos adultos que pueden apoyarlo en caso de necesitar ayuda.

Habla acerca de personas que le generan confianza y seguridad, y sabe cómo localizarlas en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

Identifica algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, la calle o la escuela, y platica qué se tiene que hacer en cada caso.

Explica cómo debe actuar ante determinadas situaciones: cuando se queda solo en un lugar o se encuentra ante desconocidos.

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo fisico y salud

ASPECTO: Promoción de la salud

COMPETENCIA CENTRAL: Reconoce situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresa lo que siente.

ACTIVIDADES:

Dialogar con los niños y niñas acerca de las medidas de seguridad que debe practicar en situaciones de riesgo como: incendios, sismos, inundaciones, o cuando esté frente a un desconocido, entre otros.

Que los niños y niñas platique alguna experiencia que le haya provocado seguridad o inseguridad.

Realizar el juego “Situaciones de riesgo”, necesitamos el tablero como el siguiente y un dado. Indicaciones : Tirar el dado y avanzar de acuerdo al número que indique. Si los niños y niñas explican correctamente qué hacer en caso de esa situación de riesgo, tira de nuevo y sigue avanzando. Gana quien explique correctamente el mayor número de acciones a realizar. (por medio del proyector)

Invitar a los niños y niñas a realizar la siguiente comparación: ¿Qué hace la gente para que tengas confianza? ¿Qué hace la gente para que desconfíes?, si se quiere, se pueden ir registrando en una hoja las ideas de los niños en un cuadro de doble entrada.

Conversar con los niños y niñas ¿Qué personas o situaciones debemos evitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com