ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica del Liceo Bolivariano Butaque


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El Liceo Bolivariano “Butaque” se encuentra emplazado en la Parroquia Pampanito II, específicamente en el Asentamiento Campesino Butaque, una zona rural y agrícola del municipio Pampanito. La fundación de ésta institución señala, que abrió sus puertas en el año 2003 y surge como respuesta a la necesidad de brindar continuidad educativa a los niños y niñas que egresan del 6to grado de la Escuela Bolivariana Butaque. Ante esto, el coordinador de la mencionada escuela Juan Ramón Martínez propone a la comunidad la creación del 7mo Bolivariano, lo que es bien visto por todos y es así como la zona educativa del estado permite que se inicien las actividades académicas, en las antiguas instalaciones de la escuela. Su apertura fue con una matrícula de 19 estudiantes, atendidos por 3 docentes adscritos al NER 579 “Palo Negro” dirigido por Esther Chinappi, y dependientes de la Escuela Bolivariana Butaque.

En el mes de enero del año 2004, la zona educativa designa al personal docente quienes inician a cumplir funciones en el 7mo Bolivariano, ante la necesidad de continuar y dar prosecución a la tercera etapa de educación básica y del aumento de la matrícula estudiantil, se hace apertura al 2do año de educación básica, ameritando así la designación de más personal obrero y administrativo. Es así, como en los siguientes años se abren otros grados y se incorporan nuevos docentes

En los años siguientes, se les fue dando prosecución académica a los jóvenes estudiantes de ésta zona rural, con miras a lograr la consolidación de tan importante centro educativo.

Asimismo, en el año 2007, es entregada la Coordinación del Plantel por el Prof. Juan Ramón Martínez a la Msc. Ana Gisela García, quien hasta la actualidad asume dicho cargo y quien tuvo la responsabilidad de graduar a la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias en el año 2009, lo que consolida al Liceo Bolivariano “Butaque” como un importante centro educativo en el municipio Pampanito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com