ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Del Museo Bolivariano De Venezuela


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El hombre, desde su aparición, por su supervivencia; tuvo que asociarse, compartiendo conocimientos y experiencias con sus semejantes, creando ciertos parámetros de organización, propios de convivencia e interrelación para un bien común. Estos parámetros aunados a las costumbres y creencias, determinaron su conducta.

Con el paso del tiempo, las sociedades se hicieron más complejas por diferentes factores (medio ambiente, aumento demográfico, etc.), a fin de controlar la sociedad, el hombre creó reglas de convivencia y control basadas inicialmente en su costumbre.

Con el desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre, ocurre un fenómeno llamado transculturización, donde las civilizaciones asumen la cultura externa y la unifican con la interna.

En la actualidad, existe un fenómeno llamado globalización, que en general es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Entre las políticas, se encuentra la NORMA (Ley), con el principio básico de regular la convivencia, pero ya no solo a la sociedad delimitada sino a la global, reconociendo sin distingo de clases, credo o razas, la igualdad de los hombres.

En el presente trabajo, estudiaremos el origen cultural de la norma y que parámetros influyen en ella; concepto de cultura, clasificación, elementos, función; la concepción del ser humano; control social, ejercicio del poder; la construcción cultural de la norma; Multiculturalismo y norma; Diversidad cultural en lo jurídico y la Dimensión cultural de la Globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com