ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resp. social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Las 4 etapas de Responsabilidad Social - Conceptos y tendencias actuales de la responsabilidad social

empresas Peruanas no se encuentran alineadas o certificadas en la ISO 26000.

La ISO 2600 no es certificable y que actualmente solo es una guía, es por ese motivo que las empresas no se alinean. Es importante mencionar que en algunos países no es aprobada la utilidad de la ISO 26000 debido a las diferencias que tiene cada país sobre el manejo de la responsabilidad social empresarial. Para el caso Peruano, fue uno de los países en firmar, por lo cual en aceptaron la utilidad de la ISO 26000.

Actualmente en el Perú no hay empresas que aplican o se encuentran alineadas a la ISO 2600, por ese motivo  y con mayor respaldo,  las empresas peruanas deberían alinearse a la ISO 2600 y constantemente realizar un revisión con alguna empresa de consultora experta sobre la aplicación de sus normas con respecto a la ISO,  y  con mayor razón si se cuenta con una entidad responsable de difundir como Indecopi, entre otras cosas que esta entidad debería realizar es el de incentivar y controlar no solo a las empresas grandes sino también a las empresas medias y pequeñas que en algunos casos son las que realizan mayor contaminación en el Perú, como por ejemplo en Madre de Dios.

Otro de los puntos que para tomar en cuenta, es sobre la guía de la ISO 26000 que fue creada no solo para empresas sino para ser aplicada a cualquier entidad (estado, ONG, etc.), por ese motivo se le denomina Responsabilidad Social.  Uno de los casos  en el Perú  es que no se encuentra difundido en Universidades de Pregrado el concepto o programas de Responsabilidad Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com