ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO Y GRITO SOCIAL Despojados Del Yugo Y De La Opresión, Y La Subordinación, Siguiendo Las Ideas Personales Como Un Umbral, Que Nos Mostraran El Sendero Que Conduce A La Sabiduría, Libertad Y La Superación Personal. Buenas Tardes, Saludo Con Respe


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO Y GRITO SOCIAL

Despojados del yugo y de la opresión, y la subordinación, siguiendo las ideas personales como un umbral, que nos mostraran el sendero que conduce a la sabiduría, libertad y la superación personal.

Buenas tardes, saludo con respeto, al jurado calificador, y compañeros, oradores y público en general; mi nombre es, Oscar Moysés Leguízamo Avendaño, hoy tengo el honor, de pararme en este lugar donde la palabra se materializa, y el valor de la tolerancia, se funden en el latir de cada corazón.

Y como dijo el filósofo francés Voltaire, “No estaré de acuerdo, con lo que usted opine, pero defenderé con mi vida, su derecho de decirlo”

Mi tema a discernir es:

Impacto y grito social

Para comenzar, es necesario, hacer memoria de lo que somos y lo que fuimos.

¿Qué hemos hecho con nuestras raíces?, acaso hemos mantenido viva la llama, del latir de nuestros antepasados, pero la cruda y verdadera realidad que su recuerdo, es semejante a las estatuas de sal, que tarde o temprano el mar borrará, todo vestigio de las mismas.

¿Dónde está Teotihuacán?, lugar donde los hombres se vuelven dioses, ¿Dónde ha quedado

el esplendor de su grandes?

Compatriotas, en verdad conocemos nuestros orígenes, y aún más importante, los llevamos al mundo, con honor y respeto.

Hago mención de la cultura Azteca, que su significado es: La ciudad de los dioses.

Aquella que se estableció, en la cuenca de México, recordemos la gran majestuosidad de su arquitectura, que hoy engalana y adornan al territorio de esta hermosa patria.

Es quebrantador, el recordar y hacer mención de lo que fueron estas tierras, pero el corazón de México, se quebranta, al ver su situación, al ver, que nos hemos llamar nación pero la división de nuestra sociedad está marcada, por la ignorancia y un absurdo racismo.

Es lindo, leer el artículo 2° de la carta magna, donde está plasmado que los indígenas también gozan de derechos y no se deberán discriminar por su cultura ni tradiciones que son las que forjan nuestro hogar, está ley suprema llamada constitución.

Aquellos, tantos ignorantes, que juzgan y señalan a nuestros hermanos indígenas, con menos precio, les digo, que ustedes están cayendo en un delito, en el delito, de no ver la grandeza, sin importar el origen. Y todavía tenemos, la desfachatez de llamarlos

“los Indios” ¡acaso solo son una atracción turística! Pues yo les contesto, dejen de decir sandeces, y reconozcan, que todos tenemos el derecho de sobresalir.

Don Benito Juárez García,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com