ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

La definición de responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.

Para mi la responsabilidad social se refiere a nuestras acciones específicamente, a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de éstas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones personales y profesionales en los demás.

La Responsabilidad Social se convierte en acción cuando actuamos con ética y con los valores que nuestros padres nos inculcaron desde chicos, diferenciando entre el bien y el mal y tratando de ir siempre por el camino del bien.

Creo que la responsabilidad social también es una actitud madura, consciente y sensible a los problemas de nuestra sociedad que hoy en día son muchos y es una actitud para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente como en conjunto.

La responsabilidad social es un tema que todos deberíamos de tener presente en nuestras vidas. Valoremos cómo nuestras decisiones y actividades dejan un impacto social y ambiental.

Sólo con esta actitud podremos formar un planeta mejor para las futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com