ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultado del taller de Sensibilización Turística Comunitaria, dictado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a la comuna Las Tres Gracias de La Pastora


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

La iniciativa surgió como resultado del taller de Sensibilización Turística Comunitaria, dictado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a la comuna Las Tres Gracias de La Pastora, así como a los consejos comunales Negro Primero, Casco Central I Noroeste, Divina Pastora, Lídice Callejón Moscú. También participó el consejo comunal Puente Monagas, que se encuentra en proceso de creación.

El taller forma parte del Programa Nacional de Sensibilización Turística Comunitaria que desarrolla el Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo principal es promover el turismo como una actividad socialista, inclusiva, solidaria, ecologista, nacionalista y de calidad.

Vivian Salas, vocera del consejo comunal Casco Central I Noroeste, expresó su agradecimiento por la realización de la actividad. “Este encuentro nos indica que existe una visión distinta al modelo capitalista y consumista. Se trata de un turismo que nace desde las comunidades, que promueve el disfrute del pueblo en armonía con el ambiente. Además busca rescatar nuestros propios valores y sentido de pertenencia”, afirmó.

Por su parte, Marisol Castillo, integrante del consejo comunal Negro Primero, resaltó la importancia de llevar el mensaje del taller al resto de la comunidad. “Nuestra visión de convertir La Pastora en un sitio de interés turístico, por excelencia, es el sueño de muchos. Aquí abunda la historia, las bellezas naturales, la cultura, pero sobre todo un pueblo caluroso que necesita generar conciencia turística. Juntos podemos lograr La Pastora que deseamos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com