ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  3.277 Palabras (14 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular

Para la educción superior aldea universitaria de Venezuela (UBV)

Ier semestre de comunicación social “U”

Profesora: Estudiante:

Virginia Aponte Virgil Martelo 25.322.643

Ocumare del tuy

INDICE

Introducción………………………………….pág.1

Historia………………………………………pág.2-3

Evolución……………………………………..pág. 4-7

Importancia……………………………………pág.8

Conclusión………………………………………pág.9

Anexos………………………………………….. pág.10

Bibliografías……………………………………..pág.11

INTRODUCION

Una computadora es una máquina electrónica controlada 100% por el ser humano, es decir, funcionada acuerdo a las instrucciones que el hombre le indica. Al unir más de una instrucción en forma lógica y coherente, se crea un programa. Mediante el uso de estos, la computadora es capaz de recibir, procesar y almacenar información, en otras palabras, una computadora no es útil si no tiene un programa que le indique lo que tiene que hacer, el valor de una computadora radica en la velocidad y precisión con la cual ésta ejecuta las Instrucciones. La capacidad de una computadora se hace específicamente para el ambiente en donde Ésta va a operar. Una microcomputadora personal, para la oficina o el hogar, una computadora Laptop Para ir de viajes, una computadora matriz para controlar grandes cantidades de información. Cada una de estas máquinas se ha diseñado para procesar diferentes tipos de información y por ello, cada una duellas tendrá un valor de acuerdo a su capacidad.

Hoy día se está implementando el uso de las computadoras en todos los campos de trabajo. Las computadoras están en todos lados y existen en muchas formas, tamaños y colores. Por ejemplo: una calculadora de bolsillo, el reloj de un microondas, el control remoto de un televisor, los juegos de video, y el cajero automáticos, entre otros. En trabajos donde el hombre no se concentra o no pone la atención debida a causa de la naturaleza repetitiva de la tarea, una computadora puede realizar la misma durante toda una semana, 24 horas al día, sin pérdida de velocidad ni precisión, pero todo esto tiene su historia y evolución y la importancia para los humanos que la controlan…

1

HISTORIA

La computadora tiene sus comienzos con el hombre pre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dio cuenta que necesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayas en las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que se tuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito de representar grandes cantidades físicas en forma simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, EL ABACO. El ábaco fue el pionero en máquinas de contar. Luego, se desarrollaron un sin número de máquinas, cada una de éstas superando a sus predecesoras en rapidez y capacidad de almacenamiento, hasta alcanzar lo que es hoy la computadora.

Al principio el ábaco fue considerado como una de las herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos y como uno de lo avances mas notorios del hombre hacia la modernización, fue hasta que en 1642 Blaise Pascal diseño un aparato que se le nombro “La Pascalina” que estaba basado en mecanismos de relojería que permitía efectuar las operaciones básicas (Suma y Resta). El funcionamiento principal de La maquina de Pascal se centra en las ruedas o engranes, la maquina constaba de varias ruedas, una representa a las Unidades, otra a las Decenas, otra a las Centenas, la idea de esta maquina era que una de las ruedas al dar un giro completo en este caso la de la centena ocasionaba que se moviera un décimo de giro la rueda de las unidades y así sucesivamente.

2

En 1964, Leibnitz Creo una Maquina que Podía Multiplicar y Dividir, además de las funciones de Sumar y Restar. William Oughtred, creo una herramienta basada en un descubrimiento matemático realizado 20 años atrás, los logaritmos el uso fundamental de Los Logaritmos es facilitar el cálculo de multiplicaciones y Divisiones, reduciéndola a la Suma y Resta de sus logaritmos. Basado en estos resultados, Oughtred invento “La Regla de Calculo” esto fue en paralelo con la salida o descubrimiento de la Maquina de Pascal.

La persona que sentó las Bases para la Computación Moderna Fue “Charles Babbage” (matematico e Ingeniero Ingles). El propuso la construcción de una maquina para que hiciera los cálculos y para no utilizar la regla de cálculo, y le llamo “La Maquina de Diferencias”, durante su desarrollo de la Maquina de Diferencias tuvo dos ideas que hasta este momento son parte de la computación moderna y forman parte del diseño de cualquier computadora:

 La maquina debe de ser capaz de ejecutar varias operaciones elegibles por unas instrucción que se encuentran en un medio externo, es decir que se pueda Programar para que lleve acabo una tare

 La maquina debe de disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com