ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Conferencia De Carlos Kasuga,


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

En esta conferencia, como principal exponente se presenta Carlos Kasuga, el cual nos maneja distintas formas de ver la educación y algunos aspectos mas que se presentan en México, pero algo que el reconoce es ser un mexicano, pues menciona que a formado parte del país desde ya hacer bastante tiempo de su vida,

Habla sobre un cambio educativo, en el cual maneja y menciona el construir una propuesta viable de reforma educativa para mejora del país.

Menciona que la UNESCO, trata de la calidad de un elemento fundamenta, como calidad de los alumnos.

Por igual nos dice que debe de existir calidad para la educación, con mejoras institucionales, para la formación de hombres de calidad.

Algo que marca y tiene presente como puntos de los que se debe partir para tener una buena educación son primordialmente

1° Ser honestos, trabajadores, respetuosos, puntuales,

2° El bien hacer las cosas

3° El bienestar

Habla de que solo se da educación de conocimientos, menciona la educación de valores.

Otro punto importante que maneja en su conferencia es el como la sociedad se ha ido absorbiendo por la tecnología, por ejemplo el televisor que hace malas ideas hacia la sociedad, cambia el razonas y pensar de ellas, y así mismo distintas tecnologías que nos van dañando día con día como sociedad.

Trata por igual que hace falta de escuelas en el país, y con ellos la falta de educación que se nos debe fomentar como personas.

Menciona el como en México existe una riqueza superior ante Japón, pero como mexicanos, siempre a existido esa mentalidad de pobreza en la que siempre se a considerado un país de tercer mundo, cuando en realidad, existe esa riqueza de productos agrícolas que en ningún otro país hay.

Analiza las diferencias entre Japón y México, en las que el nos menciona que ve tres diferencias importantes: La Educación, La Religión y La Actitud hacia la Vida misma y la Naturaleza.

La educación en México se da mucha educación instructiva, de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8, pero… ¿Y la educación formativa? , ¿Qué valores son los inculcados en nuestras escuelas?

Habla de cómo los de diseño saben que lo que diseñan nunca más en la historia de esta nación lo había, que gracias a su ingenio está saliendo un producto nuevo en México. Así, hay padres, maestros, empresarios, que todos los días están creando fracasados. Pero que por igual también hay maestros, padre, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.

Es muy diferente el trabajar así.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com