ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de El Diario de Ana Frank


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El Diario de Ana Frank

Introducción: El Diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más vendidos del mundo desde su publicación en 1947 por parte de Otto Frank, padre de Ana. Ha cautivado a millones por su calidad literaria y su descripción de cómo fue vivir a escondidas durante la Segunda Guerra Mundial.

El Autor y su Obra

Vida: Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno, Alemania y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. Ana murió el 12 de marzo de 1945.

Producción Literaria: Su obra más conocida mundialmente es el Diario, el cual empezó a escribir el 14 de junio de 1942, dos días después de su cumpleaños número 13. Mientras escribía el Diario, Ana también escribió cuentos y cartas a su hermana y a su padre. El diario de Ana Frank relata que en el anexo en donde se refugiaba escribió varios cuentos; pero no fueron publicados

Época: 14 de junio de 1942 - 1 de agosto de 1944. Segunda Guerra Mundial.

Corriente Literaria: Prosa.

Título

El Sentido y función del Título “El Diario de Ana Frank” lo lleva consigo mismo ya que literalmente es las escrituras y palabras que el Diario de Ana Frank contenía.

Tema

El tema principal es el problema social y económico. Se describe mediante la muerte de la familia judía, fueron señalados como los culpables del problema social y económico.

Argumento: El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.

El 12 de Junio de 1942, Anne Frank cumple 13 años y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com