ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de legalización


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Los riesgos de legalizar la marihuana

Desde el punto de vista de la sociología todo el mundo tiene acceso a las drogas, pero únicamente una cierta parte de la población cae en la dependencia y es víctima de las consecuencias perjudiciales para la salud.

Considero que la mayoría de las personas ha escuchado o conoce de alguien que vende marihuana, pero debido a las consecuencias civiles y sociales que conlleva la compra de drogas la gran mayoría de las personas decide no adentrarse al mundo de las drogas ni siquiera por curiosidad, al derribar ese muro de la ilegalidad cualquier persona podrá ser parte de dicho círculo y como puede salir puede nunca salir de ahí.

De acuerdo con algunos estudios está admitido que entre el 40 y el 60 % de la vulnerabilidad a la adicción es hereditaria. Cuando una persona es portadora de una alta carga genética que la predispone a las adicciones.

Es bien sabido que existe una tendencia a repetir las actividades y conductas que vivimos en nuestra infancia, tal es el caso de la violencia doméstica, un sin número de casos de violencia es porque la persona creció en un ambiente de maltrato y como es el único entorno que conoce lo repite al momento de tener una familia o una pareja, por ello, si en una casa se acostumbra a fumar marihuana los niños, adolescentes, jóvenes, crecerán con la idea que es normal y que no tiene nada de malo intoxicar tu cuerpo con dicha sustancia.

De acuerdo con el análisis que realiza el Diario puede existir una tendencia a la alta a padecer trastornos como crisis de pánico, depresión o esquizofrenia entre otros padecimientos que se multiplican con el consumo de la marihuana.

El artículo menciona una frase con la que concuerdo al 100% y dice que el camino de la adicción es un tránsito hacia la autodestrucción y que supone muchísimo sufrimiento para quien lo padece y también para los seres queridos de quienes lo soportan.

Así mismo la Economía hace referencia a los riesgos del consumo de marihuana y una de las principales ventajas de la legalización para la economía del país es que los precios artificiales de las drogas se desplomarían y se reduciría la ganancia del crimen organizado, también se reducirían los delitos por el control del mercado poniendo fin al mercado ilegal y se reduciría la corrupción y la violencia.

Concuerdo con el artículo ya que hay quienes piensan que los narcotraficantes desaparecerían sin embargo hay cientos de drogas no legales que aprovecharían para distribuir y equilibrar su pérdida de ganancia.

Uno de los beneficios que podemos apreciar en nuestro país con dicha legalización sería que el gobierno ya no gastaría tanto dinero en la lucha contra el narcotráfico que con nuestros impuestos la mantenemos.

Por otro lado, de acuerdo con los artículos investigados se reduciría el gasto del gobierno, pero aumentarían las políticas y programas para el tratamiento de los adictos y se convertiría en carácter de salud pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com