ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roconociendo Mi Espacio Geografico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

Reconociendo mi espacio geográfico

a. ¿Cómo es el clima del lugar dónde vives? Es un clima cálido

b. ¿A qué altura sobre el nivel del mar se encuentra? Como a 1700 metros al nivel del mar

c. ¿Cómo era ese lugar antes de que fuera una zona con población humana?, piensa en la vegetación, plantas, animales y forma del paisaje.

Donde yo vivo antes de que llegara la población estaba lleno de granjas.

d. ¿Cuál ha sido la dinámica de la población ha aumentado o disminuido el número de personas en este lugar dónde vives?, explica algunas razones de esto.

Ha aumentado ya que mucha gente se ha mudado y aparte hoy en días las chicas tienen hijos a más temprana edad.

e. ¿Qué predomina, jóvenes, adultos, ancianos, niños?

Actualmente predominan los jóvenes

f. ¿Qué actividades, industriales, comerciales o de servicios existen en el lugar dónde vives? existen distintos tipos de actividades como la industria textil, automotriz entre otros

g. ¿Cuáles son los edificios, las construcciones o monumentos más significativos en tu región? el hotel RIU, plaza galerías, plaza andares.

h. ¿Qué espacios naturales protegidos conoces?

la primavera, el bosque del centinela

i. ¿De dónde proviene el agua de tu localidad y que problemática enfrenta?

del lago de Chapala y el problema que tiene es que la gente la desperdicia mucho y por lo tanto el nivel empieza a bajar.

conclusión: mi conclusión es que El municipio de Zapopan cuenta con las mejores colonias de Guadalajara y por desgracia también por muchas carentes de servicios pero eso ya es culpa de la misma gente que llego de paracaidista y se adueñó de terrenos que no le pertenecían y ahora pagan las consecuencias (pero esa es otra historia), algunas colonias están retiradas del centro y otras un poco más cerca, pero existen muchas rutas de camiones que te llevan al centro y a marchosísimos más puntos importantes.

Zapopan en su cabecera municipal es como un pueblito dentro de la ciudad y es gobernada por su Presidente Municipal, el cual es muy independiente al de Guadalajara, por lo que esa séria la única diferencia entre Guadalajara y sus municipios conurbados que son conformados por Tlaquepaque, Tonala y Tlajomulco, los cuales también están pegados a Guadalajara y los dívide solamente una calle y los mismos son gobernados por su respectivos Presidentes municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com