ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Aníbal Alfonzo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTORICA

La Unidad Educativa “Jesús Aníbal Alfonzo”, ubicada en la Ciudad de Cabimas, en el Sector La Gloria, Calle San Rafael, No 43, con la carretera “K”, nace por iniciativa del ingeniero Antonio Alfonzo y de su esposa, la Doctora Nilda Padilla, quienes unieron sus esfuerzos e inician su construcción en Abril de 1995. Para Junio del año 1998, solicitan su Inscripción ante el Ministerio de Educación y para la fecha 01 de Octubre de 1998, recibe la autorización de funcionamiento emanada de la Dirección Regional de Educación, Región Zuliana. Iniciando sus actividades docentes-administrativas durante el año escolar 1998-1999 en los niveles: Preescolar, I y II Etapa del Ciclo Básico, con una matrícula de 58 estudiantes durante ese año escolar en fecha Julio 1999, se otorgan los primeros certificados de Preescolar y 6º grado.

Como institución educativa funciona en una edificación propia y con una estructura funcional de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Deportes. Su epónimo “Jesús Aníbal Alfonzo”, representa el esfuerzo familiar y educativo que en vida entregó el docente especialista en Matemáticas, durante 23 años de servicio a los jóvenes de la Costa Oriental del Lago y por su gran empeño de conducir a sus familiares a la profesionalización y a la entrega hacia el prójimo.

A pesar de su enfermedad, Jesús Aníbal Alfonzo supo instruir y educar a cuanto joven pasó por sus aulas de clases y trató de imponer, su gran voluntad como educador, donde el único remedio fue la aplicación de matemáticas, teoremas y resultados, y la mayor satisfacción fue formar e instruir jóvenes. A pesar de su fallecimiento permanece vivo en esta institución y latente en el espíritu de los alfoncistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com