ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Hoy


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Según el autor ALGUNOS se sorprenderán al saber que aquel Jesús de aspecto frágil y largos cabellos, de bata blanca y reluciente aureola, que tantas veces han visto en las imágenes, ¡no corresponde a la descripción de la Biblia!

¡Los cuadros y estatuas son de "otro Jesús"! ( II Corintios 11:4).

En las Sagradas Escrituras no hay un solo pasaje que ofrezca una descripción completa de Jesús el hombre. Pero muchos versículos dispersos nos dan una idea bastante clara de cómo era. Veamos algunos. El lector debe buscar estos pasajes en la Biblia, analizarlos y preguntarse si la imagen mental que tiene de Jesús, la que tradicionalmente se ha presentado como verdadera, corresponde a la realidad.

Jesús, manifiesta una libertad total frente a la presión social, ejercida por la clase dominante y de manera especial por el grupo de los fariseos. Jesús, salido de ambientes rurales de Galilea, se atreve a enfrentarse y criticar libremente a los escribas, especialistas de la ley, la clase culta de la sociedad judía.

Jesús se mueve en círculos de mala reputación, rodeado de gente sospechosa, publicanos, ladrones, prostitutas, personas despreciadas por la clase alta. Jesús se acerca con sencillez a los más pequeños, los incultos, los que no pueden cumplir la ley porque ni siquiera la conocen.

Jesús es totalmente libre porque vive entregado enteramente a cumplir la voluntad de un Dios al que él llama “Padre“ Hay una constante en la vida de Jesús: su fe total en el Padre, su obediencia radical al Padre. Lo que alimenta su vida y da sentido a toda su actuación, es hacer la voluntad del Padre.

No murió de muerte natural. Fue ejecutado como consecuencia de los conflictos que provocó con su actuación, jamás abandono las leyes de su padre, DIOS. Abandonado por todos, Jesús, grita hasta el final: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Acoge a los débiles, a los niños, a las mujeres marginadas por la sociedad. A los enfermos, leprosos, a los enajenados mentales, a los impuros, a hombres sin posibilidades en al vida. Se preocupa del pueblo humilde, de la mesa, de la gente desorientada de Israel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com