ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SERA LA PROSTITUCIÓN UN OFICIO?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO (LA PROSTITUCIÓN)

KAREN ELIANA HURTADO JOSA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ

MEDIA TECNICA – GRADO 11.1

FILOSOFIA

ROLDANILLO

2018

ENSAYO (LA PROSTITUCIÓN)

KAREN ELIANA HURTADO JOSA

DOCENTE:

JOSE WILLIAM PRIEDAHITA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ

MEDIA TECNICA – GRADO 11.1

FILOSOFIA

ROLDANILLO

2018

¿SERA LA PROSTITUCIÓN UN OFICIO?

El termino prostitución viene del latín “prostituiré” que significa estar expuesto a las miradas del público, es decir, vender tu cuerpo. Algunas personas dicen que la prostitución es un oficio muy antiguo, otros dicen que este no es trabajo digno, la prostitución viene desde la época de Jesús esto lo podemos evidenciar en Ezequiel 23, 2-8 “Ezequiel, voy a contarte la historia de dos hermanas. La mayor se llamaba Oholá, y representa a la ciudad de Samaria. La menor se llamaba Oholibá, y representa a la ciudad de Jerusalén. Desde que eran jóvenes se portaron como prostitutas, y eso es lo que son: Mientras vivían en Egipto, se dejaban tocar los pechos, y acabaron teniendo relaciones sexuales con muchos hombres. A pesar de todo esto, yo me casé con ellas, y tuvimos hijos e hijas”

La prostitución es un servicio sexual que ofrecen tanto mujeres como hombres. Muchas de las personas que ejercen este oficio lo hacen por diversos factores, algunos de ellos por salir adelante, ayudar a sus familias o ya que no encuentran otra forma de tener un futuro distinto. Hay diversas fundaciones que ayudan a personas a salir de este oscuro y  desdichado oficio. Muchas veces la prostitución se genera por problemas familiares, económicos, porque son obligados o hasta por placer.

La prostitución como se dijo es un servicio sexual que a cambio de él se da un pago monetario, la prostitución en un comienzo las ejercían las mujeres y hombres. En la prostitución hay tres tipos de prostitutas como vulgarmente se les llama, están las PROFESIONALES que son las personas que trabajan en burdeles o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com