ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  8.473 Palabras (34 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 34

CAPITULO I

¿QUE ES LA PROSTITUCION?

La palabra prostitución viene del latín:”prostituere” palabra compuesta por “pro” (antes o delante) y “statuere” (estacionado, parado o colocado). Es decir algo colocado a la vista por delante, por ende a la venta. La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. Información de wikipedia.

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto. La prostitución es uno de los trabajos que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. Información de http://victor-gomez.blogdiario.com/

En su mayoría son mujeres aunque también es practicada por hombres que ofrecen el servicio por lo general a homosexuales o mujeres de mayor edad.

Las personas que buscan este servicio en lo general son solteros, hombres insatisfechos sexualmente en su matrimonio, chavos que buscan su primera experiencia sexual.

Existen varios tipos de prostitución dependiendo del lugar o las personas prostituidas en donde las más comunes son:

PROSTITUCION FEMENINA

PROSTITUCION MASCULINA O GIGOLO

PROSTITUCION INFANTIL

PROSTITUCION CALLEJERA

ESCORT

1.2 Prostitución femenina

Sin duda la más común en el mundo, la mujer siempre se ha visto como el sexo débil, como la persona incapaz de ser una buena profesionista o quizá incapaz de obtener un buen puesto en un trabajo. La mayoría de las mujeres así lo creen y dejan de luchar por sus sueños ,en cuanto a los hombres la mayoría lo hacen porque son los que a lo largo de su vida mantienen una familia o son orgullo del los padres. Esto no es nada bueno para el mundo ya que trae problemas, en este caso la prostitución se da en muchos casos en mujeres que son madres solteras que son víctimas de la irresponsabilidad de un hombre al abandonarlas con un hijo y no hacerse cargo d él o ellos. Muchas de las mujeres que ofrecen su cuerpo a cambio de dinero son aquellas que abandonan los estudios y no obtienen un trabajo bien pagado, y buscan esta fácil salida con el deseo de superarse y vivir cómodamente. Otras son obligadas y sin poder hacer nada al respecto ya sea por miedo o por una amenaza se quedan calladas.

Pocas son las que lo hacen por adicción ya que no existen tantas mujeres con alguna adicción, asi que la mayoría lo hace por necesidades económicas.

Un elevado porcentaje de las mujeres involucradas en prostitución fueron víctimas de abuso sexual desde mucho tiempo antes de su ingreso público a esta actividad.

En las escuelas no se toca el tema de la prostitución, las niñas crecen con la idea de que el sexo no es malo si usas alguna protección pero no les informan que el cuerpo no es una mercancía.

Desgraciadamente con esta situación lo único que la mujer demuestra es que somos débiles y que no podemos superarnos de otra manera.

1.3 Prostitución masculina

Muy poco común, pero la mayoría de ellos se anuncian como “strippers” que son personas que hacen show de baile ya sea en un bar o privados, unos lo hacen por necesidad económica para mantener a su familia o pagarse los estudios, pero la mayoría lo hace por placer o por el egoísmo de que los busquen las mujeres y les paguen por tener sexo con ellas. Son buscados hasta por matrimonios donde buscan una experiencia nueva para la esposa con otro hombre o el hombre con este, Existen los gigoló que son hombres que ofrecen el servicio a mujeres de mayor edad y adineradas. Por lo general mujeres solteras o viudas.

Por otro lado están los bisexuales, a los que les atraen ambos sexos hombres y mujeres. Homosexuales que son hombres y les atrae el mismo sexo. Y por ultimo están los travestis que son hombres, visten como una mujer y les atraen los hombres, ellos si son un poco más comunes en las calles, al igual que una mujer, en esquinas, afuera de bares etc. Muchos se han sometido a operaciones para cambiar de sexo o ponerse pechos.

Muchos de los prostitutos fueron violados de niños. Sin negar que muchos dependen de la prostitución para sobrevivir. Hay muchachos que mantienen hasta a siete familiares con su trabajo sexual.

1.4 Prostitución infantil

La prostitución infantil es un mal presente en todo el mundo que, desgraciadamente va en aumento según la Organización de las Naciones Unidas, ONU. La mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones sexuales que son obligados a mantener. Llegan casi siempre a este “mundo” impulsados por adultos generalmente hombres, Los niños obligados a prostituirse viven un calvario sin fin. El maltrato y el abuso a los que son sometidos dejan secuelas de por vida, que van desde la depresión y el estrés hasta intentos de suicidio y desórdenes de personalidad. También deben enfrentarse con el sida, las enfermedades de transmisión sexual y abortos por embarazos no deseados que ponen en peligro sus vidas.

La prostitución infantil debe ser considerada como un acto de violencia, aunque se produzca de tal modo que no haya agresión física, siempre hay agresión psicológica. Este tipo de prostitución es más común en los lugares más pobres del mundo, las personas que explotan a los niños se encuentran los lugares como la estación del tren, aeropuertos, o central de autobuses.

Por otro lado también existen niños menores de 18 años que son homosexuales y dan el servicio como cualquier prostituta, pero en lugares como discotecas de homosexuales y hasta en salones de belleza que son manejados por homosexuales.

Este es un problema realmente fuerte ya que son solo niños o niñas que aun tienen pensamientos puros e inocentes, que no ha tenido una niñez normal donde jueguen, vayan a la escuela, o tengan quien los cuide. Ya que por lo general son niños abandonados, niños que viven en las calles.

La vestimenta depende de la situación, si son explotados por un adulto por lo general a las niñas las visten como una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com