ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS SOCIO-ECONOMICOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

LIBERALISMO

Es un sistema filosófico, político y económico que promueve las libertades civiles, busca limpiar la intervención del estado en la vida económica, social y cultural.

Aboga por:

Libertades individuales estableciendo un estado de derecho, donde estas personas sean iguales ante la ley, sin distinciones ni privilegios y mediante estas mismas condiciones, alcanzar una competencia perfecta y un mejor desempeño social.

Aunque la falta de intervención del Estado reduce la ayuda social, como la falta de subsidios.

CAPITALISMO

Es un sistema político- social, que resulta de la liberación economica en la disposición y derecho de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.

En el capitalismo los individuos y las empresas, llevan acabo la producción e intercambio de bienes o de servicios con el propósito del beneficio momentáneo para la obtención de recursos.

NEOLIBERALISMO

Es el sistema político y económico, cuya principal característica es la reducción del Estado en el ámbito económico, haciendo énfasis en la macroeconomía del país.

Este sistema ha sido implementado en México desde 1982, con el gobierno de Miguel de la Madrid, empezando con la separación del Estado con la Economía Nacional.

Ejemplos de Neoliberalismo en México son la venta de paraestatales, la introducción de México en ciertos acuerdos internacionales.

GLOBALIZACION

Proceso económico y cultural a gran escala, consiste en la comunicación e interdependencia entre los distintos países, busca unificar todas las culturas, sociedades y sus mercados.

Surgió del capitalismo democrático y proviene de las civilizaciones orientales, se expandió a finales del siglo XX, su mayor impulso se debe a la caída del comunismo y el fin de la guerra.

Según los críticos es susceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos y financieros más que a la economía de propiamente dicha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com