ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Social Y Su Vinculación Con La Transformación Del Sistema Socio-económico


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

El presente análisis es el resultado de la primera etapa de la investigación la resistencia al modelo neoliberal en América Latina: Estudio compararado de tres movimientos sociales. El ejercito zapatista de Liberación Nacional en( México), el movimiento de los trabajadores rurales sin tierras en (Brasil)y los piqueteros (Argentina).El trabajo se llevo acabo en el departamento de economía y política internacional del centro de cultura de la cooperación y busca ser aporte a la ya exclusiva reflexión sobre los movimientos sociales y políticos del siglo XXI.

La globalización no es un proceso unilateral que transforma la estructura de producción, distribución de consumo del nivel de la economía global, sino que también en forma paralela se desarrollan estructuras, ganancias privadas globales y está muy ligado al neoliberalismo.

Especialmente entre los últimos años de la década de los sesenta y los primeros de los setenta. Hay que recordar para ese mismo periodo la existencia del auge de la resistencia de los trabajadores y de los pueblos a escala global. El resultado de ese ejercicio del poder del pueblo se podía medir por la instalación en el conjunto de la sociedad de una agenda global favorable a las demandas por mejoras en la calidad de vida de la mayoría de la población.

Hay que recordar para ese mismo periodo la existencia del auge de la resistencia de los trabajadores y de los pueblos a escala global. El resultado de ese ejercicio del poder del pueblo se podía medir por la instalación en el conjunto de la sociedad de una agenda global

Al contemplar la realidad de la globalización desde un punto de vista por las variaciones de las relaciones capitalistas, que día a día nos encontramos con una multiplicidad de fenómenos. Donde expresan claramente un aumento de ingresos económicos y un desarrollo de la calidad de vida. Que a través de la globalizaciones han visto afectados pequeños sectores con pocas producción, o movimientos por razones de género, edad, raza o territorio y La afectación del medio ambiente y las condiciones de trabajo y vida discriminan regresivamente a los sectores de menores ingresos o sin ellos. El impacto en materia de salud y educación es notorio, máxime en una época donde la formación continua se constituye en un imperativo. Pero también debe prestarse atención a aquellos fenómenos derivados de la fragmentación social, política y cultural que se ha generado.

En simpatía con los grandes intereses trasnacionales que exigían más apertura comercial y privatizaciones, modelo neoliberal. Un encuentro pacífico y ciudadano en medio de la guerra. Vorable a las demandas por mejoras en la calidad de vida de la mayoría de la población.

A finales noviembre de 1999, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, tuvo lugar la

Primera convergencia pública, masiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com