ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOCULTURAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES Y BIOLOGICAS DE LOS PUEBLOS A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

La diversidad biológica es toda la variedad de la vidasobre el planeta, que incluye desde la diversidad de ecosistemas, la diversidad de organismos como plantas y animales, hasta la variabilidad genética que existe dentrode una misma especie. La diversidad dentro de una misma especie se aprecia en la gran variedad de rasgos dentro de los seres humanos, o las diferentes formas, tamaños,colores y adaptaciones a distintos climas que observamos en el maíz, la papa, los tomates, piñas, cacao, etc. A su vez, la diversidad de especies de organismos:desde las distintas bacterias, hasta los diversos felinos (tigres, cunaguaros, pumas yaguares, etc.) que se pasean por nuestros bosques, pasando por infinidad de plantas,algas, hongos, pájaros, mariposas, peces, ranas… todas forman parte de la multiplicidad de formas en que se expresa la vida, es decir, la diversidad biológica.

Enuna escala aún mayor, todas las formas en que estas especies se organizan e interactúan entre ellas y con el medio físico dan lugar a una gran diversidad deecosistemas, como las grandes extensiones de sabana de nuestros llanos, los fríos y altos páramos de la Cordillera de Los Andes, los bosques que cubren nuestro MacizoGuayanés y los ríos que lo atraviesan, los arrecifes de coral que abrazan nuestras islas y costas, los manglares, los morichales, o el fondo de los océanos.

La DiversidadBiológica es mucho más que el número de variedades, de especies o de ecosistemas. Qué sería de nuestras culturas ancestrales y campesinas sin toda esta variedad. Si [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com