ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala de Espera "Consecuencias de los accidente de Trabajo"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Sala de Espera "Consecuencias de los accidente de Trabajo"

Desde mi punto de vista de la prevención de Accidentes, se define como algo utilizado para el análisis en profundidad de un accidente laboral acaecido, a fin de conocer el desarrollo de los acontecimientos, determinar el porqué de lo sucedido e implantar las medidas correctoras para eliminar las causas y evitar la repetición del mismo accidente o similares.

PRIMER CASO OBSERVADO:

Según lo visualizado el hombre que trabaja con la misma maquina no tuvo la precaución necesaria, dejo que su recuerdo automatizado lo desviara a un trabajo inseguro, eso causo el evento mortal, llevándole a la perdida de uno de sus dedos, donde era muy elemental para su trabajo.

SEGUNDO CASO:

La mujer por su confianza, dejo de protegerse la parte auditiva y le genero problemas auditivos en su trabajo, le pasaron casos en el trabajo y en la familia, pensaba que escuchaba bien, sin embargo, la llamaban o le pitaban, y no escuchaba hasta que visualizaba su entorno y podía reaccionar del acontecimiento.

Nunca pensó que el trabajo fuera tan ruidoso, por eso no se protegía en la parte auditiva, sin embargo, le causo problema a largo plazo en su zona auditiva, ya que no portaba su elemento de protección personal(EPP).

TERCER CASO:

Por una falta de adecuación para su integridad corporal perdió la capacidad, de moverse, leer y entender.

Dicho caso el accidente ocurrio por falta de protección personal en su cabeza, ya que eso le puede salvar de muchos casos mortales en la vida, no vio la inseguridad que hay al transportarse en su moto sin casco, y en vías publicas ya que hay no hay tantas medidas de aseguramiento.

CUARTO CASO:

Por medio la visión, fue un caso repentino.

El hombre que laboraba siempre con su EPP, por alguna razón cuando soldaba el material, no tenía su EPP en la parte facial donde vá, si no en la parte del cráneo, según ÉL por alguna razón no se puso las gafas, sin embargo, tomo una mala decisión, y le provoco un acto mortal, perdiendo uno de sus ojos, y asi no poder trabajar nunca más, y ni jugar su deporte favorito.

REFLEXION.

Recuerda que la mejor medida de prevención es observar y pensar antes de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com