ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y sociedad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

1. Seleccione y caracterice una comunidad para que puedan identificar y priorizar los problemas de salud que han observado y las referencias obtenidas por la población.

Pues las características es de saber si se puede acceder al lugar donde se llevara a cabo la investigación (hospital, organismos públicos etc) y saber sobre los recursos necesarios económicos y humanos para trasladarnos al mismo.

2. Definir que es un problema de salud, causa y efecto

Problema de salud: Se consideran los problemas de salud padecidos por el encuestado en los últimos 12 meses, independientemente de que en el momento de la en cuestación los sufra o no. Este apartado incluye, además, a aquéllas personas que han declarado ya trastornos o enfermedades.

Causa: al fundamento, motivo, origen y principio de algo. Por ejemplo: si una persona tropieza con algún obstáculo, y se lesiona la rodilla, la caída es la causa de la lesión.

Efecto: es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía. El término efecto proviene del latín effectus, y posee varios significados dependiendo del área en el que se utiliza.

3. Cuando un problema de salud se convierte en un problema de salud pública? Analice de acuerdo al concepto o definición del problema de salud

Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto). Un problema de salud pública es una situación que afecta negativamente el bienestar de los individuos y de la población y puede analizarse desde su magnitud o su letalidad.

4. Priorización de los problemas: cómo y con qué criterios elegimos el problema sobre el cual intervenir y planificar

Se eligió el problema familiar ya que nos organizamos y nos planteamos los criterios de presentimiento, resultado contradictoria, experiencias individuales, facilidad de materiales, conversaciones personales, teorías, entre otras características para selección; luego se conceptualizo formación y delimitación del tema.

En el diseño de planeación se selección  un dueño de investigación, identificación de la población de estudio y especificaciones para los métodos de obtener los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com