ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se llamaba Octavio porque era el último de ocho hermanos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Se llamaba Octavio porque era el último de ocho hermanos, todos muy parecidos entre sí.

La madre de todos estos niños era una mujer muy cariñosa y buena, que se llamaba Maria María (el primer nombre sin tilde en honor a Mario, su padre, y el segundo con tilde en honor a María, su madre). Cuando estaban todos juntos lo único que Maria María veía era una muchedumbre de niños de tamaños no muy distintos y con caras muy similares.

El esposo de Maria María y padre de todos estos niños se llamaba Jose José (el primer nombre sin tilde en honor a Jose María, su padre, y el segundo con tilde en honor a Maria José, su madre). Para llamar a sus hijos, Jose José era más práctico.

Tanto Jose José como Maria María debían trabajar mucho para ganar dinero y poder mantener a una familia tan grande. Tenían una pequeña librería, la cual era atendida por Maria María, mientras que Jose José recorría las calles vendiendo enciclopedias y libros por catálogo en bibliotecas, colegios, empresas, o puerta a puerta por las casas de los barrios de la ciudad.

Todos los días, Jose José salía a trabajar antes de que los niños se despertaran para ir al colegio.

Un día, Octavio estaba viendo televisión cuando tuvo una idea muy especial y quiso comentársela a alguien. Sus dos hermanos mayores estaban hablando entre ellos y no lo escucharon. Octavio fue adonde estaba su padre y este no pudo atenderlo porque estaba conversando por teléfono. Colgaba el teléfono de la casa y entonces le sonaba el teléfono móvil. Entre llamada y llamada, Jose José se acercaba a Octavio, le acariciaba la cabeza y lo saludaba de nuevo, preguntándole cómo había estado en el colegio, aunque sin esperar a que le respondiera.

En cuanto escuchó sonar las llaves en la puerta –anuncio de que Maria María llegaba–, Octavio emprendió una carrera que tuvo como meta los brazos de su madre.

–Hijos de mi corazón: su mamá y yo tenemos que hablar de un asunto de negocios, muy importante.

Claro, excepto Octavio que se fue caminando en silencio, mientras pensaba en que esa noche iba a ser difícil comentar su idea con alguien.

Durante la cena, todos querían hablar. Maria María, su mamá, pronto salió taconeando de la casa, cerró la puerta y nadie vino a buscarlo.

Se había quedado solo en la casa.

Estaba muy enojado por haber descubierto que realmente pasaba desapercibido y también estaba triste por no poder compartir su genial idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com