ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Economicos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Por qué si un país es muy poco eficiente en la producción de todos los bienes y servicios, podrá tener una relación comercial beneficiosa con el resto del mundo?

R.

El país que sea poco eficiente en la producción de bienes y servicios, podrán tener una relación comercial beneficiosa con el resto del mundo gracias a la especialización de bienes, que se producen a menor costo, podrá producir menos costos relativo del resto del mundo.

3. ¿por qué resulta más interesante estudiar la protección efectiva en un sector que la protección nominal?

R.

Resulta más interesante estudiar la protección efectiva porque esta tienen en cuenta los insumos que se utilizan para el bien protegido en la producción nacional, y estos insumos pueden o no estar protegidos, de tal manera que tal tener protección, el costo de su protección aumentaría y volvería a este bien menos competitivo frente a otros.

4. ¿Por qué la desviación del comercio se considera un fenómeno negativo?

R.

La desviación del comercio se considera un fenómeno negativo porque las importaciones son más baratas ajenas a los acuerdos del comercio libre, son reemplazadas por las importaciones más caras de unos de los miembros, es decir, que non se produce la creación del comercio y el consumo puede disminuir.

5. ¿Cuáles han sido los beneficios de la consolidación de organismos multilaterales de comercio internacional?

R.

Los organismos multilaterales de comercio internacional han logrado facilitar el comercio global, reduciendo las barreras que limitan las importaciones y restringiendo la adaptación de políticas comerciales discriminatorias por parte de los países miembros. Además han instaurado mecanismos equilibrados de resolución de conflictos comerciales entre países.

6. Históricamente, ¿Cuáles han sido las fases del proceso de diversificación de las exportaciones colombianas?

R.

Desde la década de los 90 Colombia ha explotado principalmente bienes primarios, es decir, que se ha caracterizado por la exportación tradicional. Estos bienes primarios provenientes de la agricultura y la minería, son el café, el petróleo, el carbón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com