ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

LOS SECTORES ECONOMICOS

Se puede definir como la actividad del hombre que se puede dividir en tres sectores principales que se refieren a su producción económica y a la distribución de la misma. Cada sector se define en función de la gente que trabaja en el.

Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas privadas o el sector público. Dada la gran variedad de las mismas tradicionalmente se han agrupado en tres categorías o sectores económicos:

• SECTOR PRIMARIO

• SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL

• SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

SECTOR PRIMARIO

Comprende aquellas actividades relacionadas directamente con los recursos naturales sin que éstos se transformen, dedicadas solamente al desarrollo de los mismos. Incluye la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería, la silvicultura, la caza, entre otras.

La principal actividad económica esta entre la ganadería y la agricultura aunque esta ultima ha tenido un gran desarrollo últimamente ya que la agricultura es el recurso mas importante con el que cuenta el hombre para su subsistencia y proporcionando numerosas materias primas para la industria.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR PRIMARIO

Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.

SECTOR SECUNDARIO

Que abarca todas las actividades que transforman físicamente las materias primas o bienes en otros más aptos para el consumo. Estas actividades fabriles son muy diversas: energía, textil, metal, maquinaria, química, electrónica, automóvil, y un largo etcétera.

Dentro del sector industrial se encuentran las industrias productoras de energía, la siderúrgica, y la extractiva. Siendo el petróleo un recurso de primera categoría la industria de petróleo hoy es una de las de mayor importancia.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:

Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.

Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS

Que engloba al resto de actividades no incluidas en las categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com