ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Publica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1.- RETOS DE MEXICO

CSM_U4-A1_UzVT

SEGURIDA PÚBLICA

UZZIEL VELAZQUEZ TORRES

INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD

1. Elabora un organizador gráfico donde presentes datos relevantes e imágenes los principales retos de México; por ejemplo inseguridad, desempleo o contaminación y otros.

2. Súbelo a la base de datos para compartirlo con tus compañeros(as).

3. Revisa el trabajo de al menos tres de tus compañeros(as) y coméntalo.

4. Envía tu documento con la siguiente nomenclatura: CSM_U4_A1_XXYZ

TEMA:

INSEGURIDAD EN MEXICO

(RETO)

1.- ORGANZADOR GRAFICO

El 70% de los mexicanos cree que la situación de inseguridad en México aumenta, según resultados de una encuesta de México Unido contra la Delincuencia (MUCD) en mancuerna con Consulta Mitofsky. Esta cifra, sin embargo, representa una disminución de 9% con respecto al año pasado, cuando 79% de los encuestados afirmaba lo mismo.

”De octubre a diciembre de 2012 hay una disminución considerable de los delitos (del fuero común, según estadísticas oficiales), mientras que a partir de febrero se presenta un crecimiento acumulado del 11.3%”, destaca el estudio y añade que “en un comparativo mensual, se observa que de enero a marzo de 2013 hay una tendencia a la baja (en la comisión de delitos), que varía entre el 1% y el 9%, sin embargo, en el mes de abril se registró un sensible incremento de 6% respecto al mes.

Citando los reportes oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el documento de MUCD subraya que los delitos de alto impacto –robo, lesiones dolosas, homicidio doloso, secuestro y extorsión– aumentaron 8.2% entre febrero y abril de 2013, mientras que en los cuatro meses previos estos delitos habían mantenido una tendencia a la baja.

Asimismo, en los primeros cuatro meses del año la extorsión se incrementó 13.6%.

“Es necesario resaltar –se señala– el caso del delito de secuestro, pues de enero de 2012 y hasta abril de 2013 registra una tendencia al alza, con un crecimiento acumulado de 43.6%”. Pese a ello, el temor de los encuestados a ser víctimas de un secuestro disminuyó 5%.

De los encuestados, por ejemplo, 55% dejó de cargar mucho dinero; 53% dejó de usar joyas; 48% dejó de salir de noche; 44% prohibió a los niños jugar en la calle; 39% dejó de cargar tarjeta de crédito o débito; 28% dejó de usar taxis y 25% dejó de visitar parientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com