ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

5.7 EVALUACIÓN PERIÓDICA

La evaluación periódica de la empresa se presenta como una herramienta útil para el control de gestión superior, que consiste en analizar la evolución de la empresa en los últimos años y sus perspectivas futuras, evaluar el impacto de las decisiones en sus resultados y la situación en relación con el cumplimiento de su misión.

Para efectuar esta evaluación se utilizan naturalmente los mismos instrumentos que se incorporan a la carpeta de control superior, pero el análisis se refiere a períodos más prolongados. En otros términos, es una autoevaluación de la medida en que la empresa es una inversión conveniente para señalar con tiempo las deficiencias que deban ser corregidas.

El evaluador (líder de su equipo) debe hacer ver al evaluado con exactitud y sin lugar a duda como es visto el desempeño y aporte de cada trabajador hacia la empresa.

Es necesario que el evaluado una vez concluya su evaluación firme (si está de acuerdo) la evaluación escrita junto a su líder. En el caso de no estar de acuerdo con su evaluación, es tarea del evaluador establecer estrategias de comunicación y persuasión con el objetivo de que la evaluación radique en la mejora continua y en el crecimiento del trabajador en la organización.

COMENTARIO:

En este último paso se realiza en cierto periodo, después de que se ha llevado a cabo la implementación de un plan de estudió para corregir los errores que se hayan encontrado, esto se realiza en un cierta fecha ya que el plan implementado en la organización se tiene que estar observando para ver si este está respondiendo al ambiente en el que se encuentra actualmente la organización.

Esta observación está a cargo del líder del equipo o de la persona que realizó el desarrollo del plan implementado en la organización.

En la observación se tiene que ver si el plan fue efectivo, si los trabajadores se están adaptando al ambiente interno de la empresa al igual si se está obteniendo un buen desarrollo en el clima organización.

Sin embargo, si el encargado del proceso observa que no se está llevando a cabo con éxito el plan implementado, este tiene que ver la manera en que es lo que necesitan los trabajadores para contribuir bien en el desarrollo del plan ya sea capacitándolos o algunos incentivo que motiven a los trabajadores a que el plan de estudio que este implementando en la organización se logre un cambio con éxito y que la organización tenga una ventaja competitiva hacia las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com