ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Del Comportamiento ético


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO EN LO PERSONAL, EN LO SOCIAL, EN LO ACADÉMICO Y EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA.

Para empezar partiremos con el definir qué es el comportamiento ético, el cual se pudiera definir tal como se oye, es la forma de actuar de cada una de las personas en base a la ética.

En el ámbito personal.

La ética personal siempre va a formar parte del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales o de su vida cotidiana pudiendo ser de cualquier índole, es como una forma de vida en la cual tus actos y las consecuencias de los mismos siempre se verán reflejados en la persona involucrada. También es considerada como una ética individual.

Está muy influenciada al impulso del cómo actuar de las personas.

(Ejemplo.- Cuando Eva y sus compañeros deciden el cambiar en su forma de pensar y de actuar, se ve reflejada la consecuencia a lo mismo en su persona y en su comportamiento).

En el ámbito social.

La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva o en grupo (en sociedad).

Constituye el complemento del actuar individual para complementarse en grupo o lo que es lo mismo en sociedad donde influirá el comportamiento individual en su entorno de manera que se verá afectado el comportamiento de cada uno de los integrantes del grupo.

(Ejemplo.- Cómo influye el cambio de actitud de uno de los estudiantes hacia los demás. El comportamiento de cada uno se ve reflejado en los demás dentro y fuera del salón de clases).

En el ámbito académico.

La ética en el ámbito escolar es el seguir una serie de reglas y normas que involucran directamente a todos los estudiantes y a los miembros del plantel educativo.

Influirá directamente en el trato alumno-maestro e inclusive hacia los padres de familia ya que forman parte del entorno del estudiante y a fin de cuentas se forma un grupo delimitado y se verá influenciada como en un tipo ámbito social específicamente relacionada hacia lo escolar o académico.

(Ejemplo.- Como se ve influenciado el jefe de sector escolar por la manera de actuar de la profesora tanto que hasta acepta el brindar apoyo al grupo estudiantil, inclusive se ve afectado el padre de la profesora ya que como se dijo anteriormente están íntimamente relacionados).

En el ejercicio de la ciudadanía.

Para fines entendibles la ciudadanía se refiere a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad siendo iguales en derechos y deberes.

En éste sentido se toma un aspecto más entorno a la política en derechos, deberes, representantes políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com