ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Docente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

“SER DOCENTE”

Ser profesor es formar grandes personas, es ser maestro de humanidad, desempeñar una función similar a los padres, ya que somos consejeros, psicologos, doctores, payasos, amigos, defensores y muchisimas profesiones y oficios mas, pero lo mas importante es que somos portadores del conocimiento, transmitiendolo a las jovenes generaciones para que lo apliquen a su vida diaria, que conozcan quienes son, de donde son y que quieren ser, decirles que la vida se disfruta, se goza, se aprende y los mas importante se ama.

A pesar de no recibir un estimulo economico alto sabemos que hacemos grandes cambios en las vidas de distintos seres, que cambias al ser humano para ser mejor, que lo hacemos crecer.

Los alumnos requieren comprension, aprecio, y no dejar de lado que somos la autoridad; no vamos a ser sus mejores amigos, pero si un adulto en el cual pueden confiar y apoyarse para su formacion personal e intelectual.

Siempre debemos tener una sonrisa para todos, palabras sabias y amigables; pero asi como ellos aprenden de nosotros, igual nosotros aprendemos de ellos.

Ser docente es sentir gusto por compartir el tesoro que poseemos que es el saber y no esperar a cambio grandes cantidades de dinero, puesto que nunca llegaran.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt