ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado de URL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Significado de URL

URL son las siglas en inglés de uniform resource locator (en español localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet. Este nombre tiene un formato estándar y tiene como propósito asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en Internet, com por ejemplo textos, imágenes, vídeos, etc.

Es común que el significado de URL se mencione como las siglas en inglés de universal resource location (en español localizador universal de recursos). Esta confusión se deriva de que URL es parte de un concepto más general, el URI; para el mundo de Internet el uso de URI es más correcto que el de URL,

Formato de URL

Un URL tiene un formato estándar, que es:

esquema://máquina/directorio/archivo

Por ejemplo, para http://aprenderinternet.about.com/bio/Luis-Castro-90589.htm: el esquema es http, la máquina es aprenderinternet.about.com, el directorio es bio y el archivo es Luis-Castro-90589.htm.

El formato específico para HTTP (usado en los navegadores de Internet) es como sigue:

http://<máquina></máquina>:/?

Si quieres saber más sobre este formato, puedes consultar la especificación técnica detallada en http://tools.ietf.org/html/rfc1738.

Esquema de URL

El esquema en un URL sirve para fines de clasificación. Se especifica en un URL antes de los dos puntos. La especificación de los elementos que siguen después de los dos puntos varía en función del esquema. Algunos ejemplos son comúnmente encontrados en el uso diario de Internet:

• http, que es el esquema más frecuentemente encontrado al navegar en Internet. Si quieres saber más sobre http, haz clic aquí.

• https, que es el esquema usado para páginas seguras de Internet, conocido como SSL. Para saber más sobre https SSL y su relación con HTTPS, haz clic aquí.

• mailto, esquema usado para direcciones de correo electrónico.

• ftp, esquema usado para el protocolo de transferencia de archivos ftp. Para saber más, haz clic aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com