Url Y Dreamweber
yamcord27 de Septiembre de 2011
7.677 Palabras (31 Páginas)468 Visitas
URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.
El URL de un recurso de información es su dirección en internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del fichero y el protocolo a usar para recuperar los datos.
El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.
Las URL fueron una innovación fundamental en la historia de la internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web (WWW o Web). Desde 1994, en los estándares de la internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme de Recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente
Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium. Su principal competidor es Microsoft Expression Web y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración con otras. Hasta la versión MX, fue duramente criticado por su escaso soporte de los estándares de la web, ya que el código que generaba era con frecuencia sólo válido para Internet Explorer, y no validaba como HTML estándar. Esto se ha ido corrigiendo en las versiones recientes.
Versiones de Creative Suite
Adobe Creative Suite esta disponible en distintas versiones, la más novedosa de ellas, CS5 esta complementada con las más novedosas acciones para las aplicaciones de Adobe y por lo demás tiene una muy versátil interfaz para facilitar las operaciones ejecutadas con los software. En algunos casos la aplicación cambia casi totalmente, en cambio, en sus otras versiones (CS, CS2, CS3) la funcionalidad de la aplicación es más constante que en el caso de CS4; además la versión CS5 implementa nuevas funciones a las aplicaciones Adobe, y mucho mayor integración entre ellas así como las aplicaciones compradas a Macromedia. Recientemente ha sido lanzada la versión CS5.5, que mejora el contenido de algunos programas.
Adobe Creative Suite
Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales creada y producida por Adobe Systems y que están dirigidas a la Publicación Impresa, Publicación Web, Post Producción de Video, y Dispositivos Móviles.
Adobe Creative Suite nace del exitoso intento de la casa Adobe de unir todos sus programas profesionales, que antes solo se conseguían individualmente, en diferentes conjuntos entre los cuales se tiene un fin común y un conjunto de un Máximo fin común dando como resultado una adquisición de productos más económica para el usuario y que contiene un conjunto de utilidades profesionales para diferentes propositios de publicación. Esta ingeniosa unión de sus productos en conjuntos ha dado muy buenos resultados para Adobe en los últimos años, no obstante, la compañía sigue vendiendo sus productos también individualmente.
DIFERENCIAS CS4 y CS5
Photoshop Cs5 tiene mayor rendimiento y velocidad de lo que es la version CS4, además, la version CS5 contiene algunas novedades nuevas, como es la funcion CCONTENT AWARE FILL que permite rellenas los espacios vacios de las imagenes tomando los píxeles cercanos y usandolos para intentar restaurar la imagen, lo cual facilita el extraer objetos que no queremos en las imagenes.
Además, en cuanto a la version extend, las funciones 3d tiene otras nuevas funciones, como lo es el editamiento de capas de forma 2d y despues se queden en 3d, de hecho es algo complejo de explicar
Diseño en 3D
AP CS4------------- NO
AP CS5------------- SI
Velocidad de edición:
AP CS4------------- BAJA
AP CS5------------- ALTA
Relleno de imagen automático: (esto permite mover algo y el fondo hueco se rellena casi automáticamente)
AP CS4----------- NO
AP CS5----------- SI
herramientas Extendidas:
AP CS4--------- NO
AP CS5--------- SI
Y otro par de aplicaciones mas. Espero esto conteste tu duda. Suerte
Cuándo utilizar marcos
Comentarios (0)
Adobe desaconseja el uso de marcos para el diseño de páginas Web. Estas son algunas de las desventajas que presenta el uso de marcos:
• Lograr una alineación gráfica precisa de los elementos en distintos marcos puede resultar difícil.
• Comprobar las opciones de navegación puede llevar mucho tiempo.
• Los URL de las páginas con marcos no aparecen en el navegador, por lo que puede resultar complicado para un visitante marcar una página concreta (salvo que incluya código de servidor que le permita cargar la versión con marcos de una determinada página).
Para ver información completa de por qué no debe utilizar marcos, consulte la explicación al respecto de Gary White en http://apptools.com/rants/framesevil.php.
El uso más habitual de los marcos, en el caso de que decida utilizarlos, es para navegación. Un conjunto de marcos suele incluir un marco con una barra de navegación y otro que muestra las páginas de contenido principal. El uso de marcos de esta forma ofrece estas ventajas:
• El navegador de un visitante no tendrá que volver a cargar los gráficos de navegación para cada página.
• Cada marco dispone de su propia barra de desplazamiento (si el contenido es demasiado grande para una ventana), permitiendo al visitante desplazarse por los marcos de forma independiente. Por ejemplo, si la barra de navegación se encuentra en otro marco, cuando el visitante se desplaza al final de una página de contenido muy grande en un marco no es necesario que vuelva al principio de la página para acceder a la barra de navegación.
• En muchos casos, puede crear una página Web sin marcos que logre los mismos objetivos que un conjunto de marcos. Por ejemplo, si desea que la barra de navegación aparezca a la izquierda, puede reemplazar la página por un conjunto de marcos o, simplemente, incluir la barra de navegación en todas las páginas del sitio. (Dreamweaver le ayuda a crear varias páginas con el mismo diseño.) Aunque no utiliza marcos, el siguiente ejemplo muestra un diseño de página que los imita.
• Ver gráfico a tamaño completo
• Los sitios mal diseñados utilizan los marcos de forma innecesaria, por ejemplo, un conjunto de marcos que vuelve a cargar el contenido de los marcos de navegación cada vez que el visitante hace clic en un botón de navegación. Cuando se utilizan bien los marcos (por ejemplo, para mantener controles de navegación estáticos en un marco y permitir que cambie el contenido de otro marco), pueden resultar muy útiles para el sitio.
• No todos los navegadores son compatibles con el uso de marcos, por lo que algunos visitantes con discapacidades pueden experimentar dificultades para navegar. Si utiliza marcos, incluya siempre una sección noframes en su conjunto de marcos para los visitantes que no pueden verlos. También puede incluir un vínculo explícito con una versión sin marcos del sitio.
Inserción de etiquetas div
Puede crear diseños de página insertando manualmente etiquetas div y aplicando a éstas estilos de posición CSS. Una etiqueta div es una etiqueta que define las divisiones lógicas existentes en el contenido de una página Web. Puede utilizar etiquetas div para centrar bloques de contenido, crear efectos de columna y crear diferentes áreas de color, entre otras posibilidades.
Si no está familiarizado con la utilización de etiquetas div y de hojas de estilos en cascada (CSS) para crear páginas Web, puede crear un diseño CSS basado en uno de los diseños predefinidos que se suministran con Dreamweaver. Si no se siente cómodo utilizando código CSS pero sí con el uso de tablas, también puede probar a utilizar tablas.
Nota: Dreamweaver trata todas las etiquetas div con posición absoluta como elementos PA (elementos con posición absoluta) aunque no haya creado dichas etiquetas div con la herramienta de dibujo de Div PA.
En castellano las llamamos capas. Es un "algo" normalmente rectangular que puede contener cosas dentro, como textos, enlaces, dibujos, otras capas o una combinación de las anteriores. Varios de estos elementos se suelen englobar dentro de un DIV para otorgarles propiedades comunes. A diferencia
...