ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindicalismos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Hablar del sindicalismo, puede llegar a causar un poco de confusión, dado que ha existido diferencias entre los diversos modelos de intervención sindical. La aspiración a la unidad de la clase trabajadora ha sido siempre un ideal que se quería alcanzar, pero esto no se ha llevado a cabo ya que actualmente el sindicalismo se encuentra también atrapado en una crisis provocada por diversas situaciones. Una de ellas es la corrupción sindical, que desvía sus objetivos y sus prácticas de representación, particularmente en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los trabajadores y la reivindicación de sus conquistas, porque los líderes sindicales solo buscan sus beneficios personales y dejan de lado el verdadero motivo por el cual fueron creados, la corrupción tanto de líderes y trabajadores ha creado un mal manejo del mismo. Podemos decir que a veces los sindicatos apoyan a gente que realmente no realiza sus actividades dentro de la empresa y esta al momento que querer actuar en contra de él recibe una negativa por parte del sindicato.

el movimiento sindicalista ha ido perdiendo su identidad política e ideológica, lo que deriva en un vacío de proyecto sindical, poca imaginación para mejoras futuras y formas de acabar con la corrupción que interconecte las necesidades de los trabajadores con las de toda la población mexicana.

Considero que el sindicalismo debe apuntar a un plan de desarrollo nacional basado en el reglamento con el fin de generar mayor respeto, una protección adecuada y la generación de condiciones para el cumplimiento de los derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com