ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Y Capitalismo


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

CAPITALISMO Y SOCIALISMO.

El capitalismo, se expresa como una división entre las masas, aun cuando legal y naturalmente todos somos iguales y poseemos los mismos derechos ante la vida.

Esta división o diferencia se hace notar por poseer o no los medios de producción, los cuales determina la posición de cada uno ante la sociedad. ¿Como? Es muy sencillo, si forma parte del grupo de los que son propietarios de los medios de producción entonces pertenece a la clase acumuladora de capital a través de los esfuerzos de terceros, ahora bien si se encuentra en el grupo de los que no poseen los medios de producción entonces pertenece al grupo que debe realizar alguna actividad que le permita subsistir. De una manera más sencilla en el capitalismo hay una división notoria de clases sociales donde la primera vive de la propiedad y la otra de su trabajo.

Para desgracia del país la clase que vive de la propiedad padece de una insaciabilidad por poseer más y más dinero a costa de terceros. Mientras que la clase trabajadora es explotada por un salario que apenas alcanza para sobrevivir. Esto se dice porque la relación de producción – trabajo no esta equilibrada, por el contrario al trabajador se le asigna un exceso de trabajo para producir mas de lo que en realidad debiera producir por la cantidad de pago que se le esta otorgando.

El Socialismo, por su parte tiene varias concepciones según la época. Destacando que el socialismo marxista ha sido uno de los mas evocado en el mundo. Ahora bien si nos referimos al socialismo actual del siglo XXI, específicamente en nuestro país, entonces se puede decir que es un socialismo nuevo, que está inspirado en los valores que el mundo acepta como justos ejemplo de ello son la democracia, el respeto por los derechos humanos, entiéndase no sólo los civiles y políticos, sino también los económicos, sociales y culturales. En otras palabras el socialismo actual de nuestro país, no es otra cosa que poner el interés colectivo prioritariamente por encima del interés individual, y solo así se podrá garantizar vivir en democracia y armonía.

Basado en esta nueva concepción del socialismo, es que se ha desarrollado el plan económico-social de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com