ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALISMO Y CAPITALISMO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

SOCIALISMO

El modelo Socialista o Centralizado consiste en dejar que un centro, es decir un gobierno o algún partido sea el que tome las decisiones económicas que permitirán la producción de bienes y servicios con el fin de que la sociedad pueda sobrevivir, en el socialismo será el centro quien decidirá que producir, a quien distribuir, como asignar a cada persona y organizar la fuerza de trabajo para colocar a cada hombre o individuo en un punto de maquinaria estatal producción. En el socialismo no existe la propiedad privada.

En la economía Socialista los factores de producción están en manos del Estado el cual este es la única entidad económica relevante por esto mismo el mercado pierde su sentido como mecanismo asignado de recursos.

El Socialismo es un sistema inesperado en la teoría marxista, este sistema apareció en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia

CAPITALISMO

Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com